PC Asesores

Solays


Provincia

vacuna ninos

 

El Área de Osuna informa de que ha vacunado contra el COVID-19 a cerca de 4.400 niños y niñas de entre 9 y 11 años. La vacunación continuará los próximos días para aquellos menores que no han podido acudir a la cita por estar en aislamiento La vacunación contra el coronavirus de los niños y niñas de 11, 10 y 9 años residentes en el Área de Osuna se ha desarrollado según lo previsto durante todo el fin de semana, con una amplia cobertura que asciende a un total de 4.377 vacunados, lo que supone en torno al 75 por ciento de ese grupo etario en la zona.


Las dosis administradas por punto de vacunación desde que arrancó la campaña de vacunación infantil el pasado miércoles 15 de diciembre han sido: en Estepa 875 dosis, en Almorrón 683, en Virgen del Valle 501, en Marchena 539, en La Luisiana 553, en El Saucejo 331, en Osuna 635 y en Puebla de Cazalla 260.

 

En los próximo días se continuará la administración de la primera dosis en los diferentes puntos de vacunación para aquellos menores que no han podido acudir a su cita por encontrarse en aislamiento.

 

Alta participación e implicación

 

La directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, María Dolores Gómez, ha querido agradecer a las familias “su implicación y amplia participación durante todo el fin de semana en los diferentes centros de salud del área”.

 

Además, ha hecho especial hincapié en el “gran trabajo que han realizado los equipos de enfermeras de las diferentes zonas básicas para inmunizar a cerca de 4.500 niños y niñas, sin perder de vista la importancia de la humanización en momentos tan importantes como este”.

 

El trabajo de coordinación realizado desde el ÁGS de Osuna ha permitido ir redistribuyendo las dosis disponibles entre los diferentes puntos de vacunación según población y citas agendadas.

 

El preparado que se ha inoculado a los niños y niñas a sido la vacuna específica Pfizer para este grupo. La segunda dosis se administrará en un intervalo de ocho semanas. Más información sobre la vacunación infantil contra el coronavirus en la web de Andavac.

Suscríbete al canal de Youtube