Provincia

marcha dignidad ok

Las trabajadoras y trabajadores de la sección sindical de matanza han convocado una Asamblea general para "evaluar la respuesta que la empresa, Randstad Project Services SL (subcontrata de Procavi), está comprometida a dar a las reivindicaciones laborales planteadas". Según informa el SAT, la cita tendrá lugar en Marchena a las 11:00 horas el próximo sábado 23 de septiembre. Las principales reivindicaciones de los trabajadores pasan por la equiparación de sus salarios al Sector de Aves y Conejos y por la disminución de los ritmos de producción. Actualmente sus salarios tendrían que crecer en torno al 40% para igualarse con sus demás compañeros del sector.


Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. "En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable. En muchas ocasiones esto termina provocando lesiones graves. Se une que menos del 20% de los contratos son indefinidos, haciéndose un uso de la contratación temporal que consideran fraudulento, al no estar en absoluto justificada por la carga de trabajo", afirma el comunicado.

Denuncian que en algunos casos, "la ausencia de descansos suficientes y los ritmos extenuantes han causado que algunos compañeros no hayan podido acudir a tiempo al baño. A los problemas principales, se une que las horas extras son obligatorias, no se pagan como dice el convenio, los cambios de jornadas son arbitrarios y continuos, se descuentan salarios por no atender llamadas recibidas con pocas horas de antelación por parte de la empresa".

Los portavoces de la recientemente creada Sección Sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (que ya cuenta con varias decenas de afiliados), explican que la situación ha llegado a un punto "en que ya no hay marcha atrás. O la empresa accede a las justas reivindicaciones planteadas para dignificar las condiciones o no habrá más remedio que tomar medidas contundentes, tal y como demandan los propios compañeros y compañeras".

Exponen también que la disminución de los ritmos de producción que demandan "no significa que pretendan menos producción sino que el TRABAJO SE REPARTA RESPETANDO LAS CONDICIONES DIGNAS, mediante la incorporación de más personal, que por falta de parados no será que no se haga".

Esperan una asistencia masiva de los más de 100 trabajadores convocados, ya que las decisiones que allí se tomarán por mayoría "tendrán una repercusión muy importante".

Terminan haciendo una llamada "a la solidaridad del resto de plantillas que prestan servicios en PROCAVI, ya que, como señalan, la precariedad que sufren los demás compañeros son prácticamente de la misma gravedad. Compañeros de Halia Servex, Iman Temporing, Nederwork-Minus Center...", señalando que "Procavi-El Pozo es responsable subsidiriamente de todo lo que ocurre".

La asamblea se celebrará en un restaurante de la barriada de Ciudad Jardín.

 

Suscríbete al canal de Youtube