PC Asesores

Solays


delegada salud

 

La delegada provincial de Salud en la provincia de Sevilla, Regina Serrano, ha destacado hoy en su visita al Centro de Salud de Marchena ‘Ricardo Martínez’, la “apuesta clara y nítida” del Gobierno andaluz por la sanidad pública, subrayando la ampliación de la plantilla del SAS en un “18,2 por ciento” desde finales de 2018 hasta la actualidad o la inversión de más de 10 millones de euros en el hospital de Osuna desde 2019 hasta la fecha, entre otros aspectos, tras partir de “una herencia con niveles bajitos”, en referencia al anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía: “De 2010 a 2018, el número de personas contratadas por el Servicio Andaluz de Salud disminuyó en 7.773”, ha señalado.

 

 

Leer más...

delegada salud 2

El fin de semana pasado se puso en marcha un proceso de vacunación extraordinaria para diferentes segmentos etarios en el Área Sanitaria de Osuna que "no ha contado con la respuesta deseada", según ha señalado el Gerente del área, Celso Ortiz, este mediodía en visita al Centro de Salud de Marchena, donde ha insistido en que "la tercera dosis, según todos los epidemiólogos y preventistas, es muy necesaria", pidiendo a la población que "no se banalice" la pandemia. 

 

Leer más...

diputacion sevilla bomberos ok

 

Fuentes de Diputación de Sevilla defienden que las distribuciones de bomberos en los distintos parques de la provincia "las deciden mandos profesionales" y no dependen de decisiones políticas. Por otro lado, consideran "una medida de presión" el hecho de que las reivindicaciones de los bomberos para que se les aplique la Ley de Estabilización del personal interino, puedan repercutir en que realicen un menor número de horas extras o de refuerzo. Respecto a dicha ley por la que los interinos con cinco o más años de servicio se convierten en fijos, señalan que se trata de una Ley Nacional que se encuentra "aún en proceso" y que el Gobierno central, y no la Diputación, es el organismo competente para aplicarla y dar soporte legal a la administración provincial, en este caso. (Imagen: Diputación de Sevilla).

Leer más...

Más artículos...