monedero

 

En la reunión mantenida el pasado miércoles con los 24 alcaldes/as del Área Sanitaria de Osuna, "la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, representada por la viceconsejera, hizo un acto de propaganda, vacía de contenido y sin ninguna propuesta que pudiera satisfacer a los/as 180.000 ciudadanos/as del Área Sanitaria de Osuna, representados por sus 24 alcaldes/as". Así lo afirma marea Blanca, tras sentirse ninguneada al no ser convocada a ninguna reunión, pese a sus múltiples peticiones.

 

Leer más...

ccoo junio

 

El secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres, ha subrayado que “aunque los datos son muy positivos no podemos perder de vista corrientes de fondo que siguen lastrando a los trabajadores y a las trabajadoras. En la provincia aún hay 159.000 personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo, las mujeres representan más del 62% de las personas en paro y la tasa de paro entre las personas jóvenes está casi cinco puntos por encima de la media”. En este sentido, Torres ha señalado que “la mejora de la actividad empresarial debe reflejarse en subidas salariales y en la reducción de la jornada laboral. Es el momento de que las trabajadoras y los trabajadores nos beneficiemos de los aumentos de la productividad”. CCOO de Sevilla ha puesto en valor que los efectos de la reforma laboral negociada por el Sindicato en el marco del diálogo social hayan propiciado, de nuevo, datos muy importantes en la provincia. Y es que mayo ha cerrado con un nuevo descenso del desempleo de 3.139 personas, lo que permite que Sevilla reduzca su cifra de paro hasta las 159.885 personas, el mejor dato desde el mes de octubre del año 2008.

 

 

Leer más...

 IMG.5

 

La Policía Nacional ha detenido a dieciséis personas en una macro operación contra el narcotráfico en una urbanización de Carmona. Esta macrooperación ha permitido la detención de dieciséis personas, la intervención de varias sustancias estupefacientes, armas de fuego y munición, joyas y dinero. La organización contaba con varias cámaras de vigilancia que grababan permanentemente la vía pública, controlando así la presencia policial. La Autoridad Judicial ha decretado el inmediato ingreso en prisión del líder de la organización y su segundo al mando, además de imponer cuantiosas fianzas para algunos de los detenidos, informa la Policía Nacional.

 

 

Leer más...

pn logo ok

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de cuatro personas, dando por desarticulado un Grupo Criminal dedicado al tráfico ilícito de vehículos, asentado en la provincia de Sevilla. Fruto del operativo se han conseguido recuperar un total de siete vehículos valorados, aproximadamente, en 200.000 euros.  El modus operandi utilizado por el grupo investigado era la sustracción de vehículos prácticamente nuevos, de gama media alta, en diferentes provincias de Andalucía, utilizando para ello sofisticadas herramientas tecnológicas que les permitían robar los turismos en apenas unos minutos. Una vez sustraídos los vehículos, procedían a la manipulación de sus elementos de identificación para así dotarles de una nueva identidad, haciendo para ello uso de documentaciones de otros vehículos de la misma marca y modelo previamente sustraídas. Ya con el vehículo blanqueado, este era anunciado en diferentes plataformas de compra-venta de segunda mano en Internet, donde eran vendidos. Tras la venta, los compradores se convertían en víctimas de una estafa, con el consiguiente perjuicio económico.

 

 

Leer más...

 iu arahal ayto 1

 

Este miércoles se celebrará el Pleno de Arahal que confirmará la moción de censura que PSOE y PP han acordado para desbancar de la Alcaldía y del equipo de Gobierno a IU y la alcaldesa de Arahal, de esta formación, Ana Barrios. Francisco Rey, coordinador local de IU Marchena al frente, así como José Luis Vázquez y cerca de una decena de militantes y simpatizantes de nuestro pueblo, acudieron a la plaza de la Corredera de Arahal la pasada semana para insuflar ánimos a la alcaldesa arahalense en una concentración popular de apoyo, que congregó a más de quinientas personas, según fuentes de IU.

 

 

Leer más...

Más artículos...