policia nacional logo 2

 

Entre las diversas actuaciones que se van a llevar a cabo destaca la renovación de 351 Puestos de Actualización de Documentación instalados en las comisarías, que son los que permiten renovar los certificados del DNI, cambio de contraseña para acceder a los certificados electrónicos y llevar a cabo operaciones de consulta de datos y verificación del DNl-e. Otra de las actuaciones ya plenamente operativa es la posibilidad del pago de las tasas de expedición de documentos de identidad y viaje (DNI y Pasaporte) a través de terminales de punto de venta (TPV) y la implementación de la pasarela de pago con la Agencia Tributaria, un sistema que facilitará y agilizará este trámite a la ciudadanía. Este proyecto ha sido realizado por Banco Santander y Getnet, proveedor de pagos global de la entidad. El proyecto conocido con el nombre «DNI virtual» va a suponer una transformación del modo de relacionarse con la Administración Pública o con el sector privado, lo que requiere ineludiblemente que no se vea comprometida la garantía de la identidad segura que la legislación vigente atribuye al DNl-e.

 

 

Leer más...

osuna turismo ok 2

 

El Ayuntamiento de Osuna informa de "excelentes resultados los obtenidos tras el fin de semana y los días en torno a la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía, pues la presencia de turistas en Osuna ha sido constante y además muy numerosa, sirviendo como dato significativo que, durante estos días, casi 1.000 personas han pasado por las dos oficinas de información turística municipales, la ubicada en el Museo de Osuna, y el Centro de Innovación Turística de la Plaza Mayor. Otro de los puntos de referencia de que Osuna es cada vez el lugar de destino elegido por miles de turistas son las visitas que han recibido los distintos espacios monumentales. Casi 4.500 personas han visitado la Colegiata, la Antigua Universidad, el Monasterio de la Encarnación, el Museo Arqueológico y otros recursos turísticos, como la centenaria plaza de toros o el Museo de Osuna. Como también ha sido extraordinario el número de turistas, más de 3.700, quienes han acudido a conocer el espacio natural de El Coto Las Canteras".

 

 

Leer más...

brecha salarial 6

 

El Sindicato ha presentado el informe de brecha salarial de género de 2024, que se sitúa en el 31,3% y que en euros supone ganar 5.315 menos al año. Hay sectores, como la agricultura, en los que la brecha alcanza el 98%, o el 78% en el sector de peluquerías y salones de belleza. La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, ha señalado que “las sevillanas nos enfrentamos al techo de cristal pero, sobre todo, al suelo pegajoso, ya que ocupamos los sectores más precarios y peor pagados. Y es que la parcialidad tiene nombre de mujer pese a que es involuntaria como consecuencia de la asunción de los cuidados”. CCOO hace hincapié en la necesidad de educar en corresponsabilidad, aumentar los permisos retribuidos, priorizar las adaptaciones de jornada, valorar los trabajos de cuidados y negociar los planes de igualdad en las empresas.

 

Leer más...

 

 osuna manifestacion 10

 

La Sierra Sur, con su Marea Blanca al frente, y parte de La Campiña se ha echado en masa a las calles. Ya decía Juan Monedero, médico jubilado que junto a otros compañeros ha realizado un trabajo encomiable para concienciar a la ciudadanía de la degradación de los servicios de sanidad, y en definitiva de la salud, que "la única solución para cambiar esto es la movilización". En los tiempos que corren, una concentración colectiva de 7.000 personas en manifestación convocada a nivel comarcal, representa una cifra notable de personas que han dicho alto y claro al gobierno de la Junta de Andalucía que la sanidad pública, a sus profesionales y a sus pacientes, hay que cuidarlos y respetarlos: "El deterioro progresivo del Sistema Sanitario Público Andaluz continua por unos derroteros inadmisibles en toda Andalucía y es aún mayor en el Área Sanitaria de Osuna", se ha recalcado en el Manifiesto leído hoy. (Fotografías: Marea Blanca de la Sierra Sur y Ayuntamiento de Osuna)

 

Leer más...

adif mejoras

 

La protección de los taludes se realizará en la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra frente a posibles fenómenos hidrológicos en la cuenca del Arroyo Los Ojuelos y la construcción de madrigueras. Los trabajos se desarrollarán entre las estaciones de Marchena y Osuna y consisten en la instalación de malla conejera en 2,6 km de talud; la sustitución de obras de drenaje transversal; la ejecución de 1,1 km de cuneta hormigonada, así como de murete guardabalasto. En el entorno de la Vereda de Campillos, en la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, también se realizarán tratamientos de las trincheras, entre ellas, retaluzado, ejecución de muro en determinados tramos; depresión de nivel freático; reconstrucción de cuneta y el encachado en el estribo de un paso superior, informa Adif, que ejecutará varias acciones en Andalucía.

 

 

Leer más...

Más artículos...