Provincia

sanidad alcaldes 1

 

Una vez finalizado el encierro de los alcaldes y alcaldesas de 21 de los 24 municipios del Área Sanitaria de Osuna, entre los que se encontraba la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, partía de las puertas de la Diputación de Sevilla una manifestación en defensa de la Sanidad Pública Andaluza, informa el Ayuntamiento de Osuna. La manifestación, organizada por Marea Blanca, ha reunido a más de 700 vecinos y vecinas del Área Sanitaria de Osuna, quienes han acompañado a los alcaldes y alcaldesas hasta las puertas del Palacio San Telmo, Sede de la Junta de Andalucía, donde estos últimos han pedido una reunión con el presidente, Juan Manuel Moreno, para volver a dar traslado de la grave e insostenible situación sanitaria que se vive en esta área. Sin embargo, tras tener a cientos de personas, desplazadas desde más de 100 kilómetros de distancia, esperando, finamente desde dentro del palacio se comunicaba que los alcaldes y alcaldesas no iban a ser recibidos.

 

 


 

 

sanidad alcaldes 2


La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar explicaba que “aunque los alcaldes y alcaldesas no tenemos ninguna competencia en salud, nos hemos elevado en representación de la ciudadanía, para llamar la atención de la consejera de Salud y del presidente de la Junta de Andalucía y que resuelvan esta situación que es absolutamente precaria e intolerable”.


Rosario Andújar manifestaba también que “desde la conserjería no se ofrece ningún plan que solucione o palie la situación de desamparo que estamos viviendo. Las medidas que están poniendo sobre la mesas son temporales e insuficientes, por lo tanto vamos a seguir forzando la situación hasta que nos atiendan o solucionen este problema”.


Tras comunicarles por parte de la junta que no los iban a atender, la alcaldesa de Osuna expresaba que “después de un año insistiendo y representando como representamos a 180.000 ciudadanos, merecemos al menos un mínimo de atención para transmitirles la profundidad de la gravedad de la situación que estamos viviendo”.


El portavoz de Marea Blanca en la Sierra Sur de Sevilla, Juan Monedero, mostraba su satisfacción de contar con el apoyo de 21 de los 24 alcaldes y alcaldesas del Área Sanitaria de Osuna y manifestaba que “estamos padeciendo el desastre sanitario de una administración autonómica que reconoce el problema pero no lo resuelve”.