Local

escudo junio 1

 

Este jueves a las 11:00 horas, presidido por el Interventor, Antonio Osuna Caro, se reúne el Tribunal de Selección del proceso de estabilización de personal que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento. El Tribunal, una vez aprobados los listados provisionales de admitidos (un total de 194 entre todas las categorías) y excluidos (48) en concurso de méritos interno en este proceso que tiene el objetivo de situar la “temporalidad” en el empleo público por debajo del 8 por ciento, resolverá las alegaciones presentadas por los excluidos. Las resoluciones alcanzadas por el Tribunal para la continuación del proceso selectivo se publicarán en el BOP y en la web municipal y serán trasladadas a Comité de Empresa y Junta de Personal.

 

 


 


Un buen número de trabajadores que todavía no son indefinidos en el Ayuntamiento de Marchena, van a serlo en breve, después de llevar varios o muchos años trabajando en situación no fija.


Este proceso, se enmarca, según se refleja en la convocatoria municipal del Ayuntamiento de Marchena, “como continuación con los procesos de estabilización reflejados en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, regula procesos especiales de estabilización de empleo temporal con la finalidad de reducir la temporalidad en el empleo público y situarlo debajo del 8 por ciento en el conjunto de las Administraciones Públicas y así mismo en el iniciado por esta Entidad para su cumplimiento”. Así pues, mediante Resolución de Alcaldía N.º 1393 de fecha 16 de mayo de 2022, ya hace dos años y casi dos meses, se aprobó la Oferta de Empleo Público del sector público municipal de Marchena comprensivo tanto de la Entidad local así como de las empresas públicas municipales y que abarca los procesos de estabilización de empleo temporal previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, así como las relativas a nuevas incorporaciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 20 de la Ley 22/2021 de 28 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2.022.


Una vez aprobados los listados provisionales de admitidos y excluidos (en la mayoría de los casos por problemas burocráticos y administrativos o presentar documentación insuficiente, inapropiada o fuera de plazo) estos son los datos que figuran:


Tres empleados funcionarios de carrera, dos de ellos de la categoría A1 (letrados) y uno de la categoría C1, han sido todos ellos admitidos.


Entre empleados de las sociedades municipales, han sido admitidos en el proceso de estabilización un total de 5 trabajadores, 1 de Sodemar y 4 de Mecomar, RTV Marchena (dos de ellos técnicos y dos de personal de limpieza).


En cuanto al personal laboral, en sus distintas categorías, han sido admitidos para la estabilización en su puesto de trabajo 83 empleados del Ayuntamiento de Marchena; 5 de ellos en la categoría A1 (licenciados en Derecho, Psicología y técnicos en Asuntos Sociales) 11 en la categoría A2 (Arquitecto Técnico, Educadores Sociales, Técnico de erradicación de la drogadicción, Ingeniero forestal, Profesores de Música, Trabajadores Sociales y Área de Igualdad), 8 en la C1 (Administrativo, Agentes de Dinamización Juvenil, Delineantes, Área de Inmigración, Guadalinfo e Informático), 25 en la categoría C2 (Auxiliares Administrativos, de Biblioteca, Clínica y de Ayuda a Domicilio, Monitores Deportivos del área de Deportes, Oficiales de 1ª de Obras y Técnicos de Sonido) y 34 en la categoría E (conserjes, guardas peones, limpieza, peones de cementerio, de mantenimiento, electricista, de jardinería y de limpieza viaria) . Han sido excluidos del proceso provisionalmente, a falta de resolución de las alegaciones, un total de 29 personas; 8 personas en la categoría A2, 1 en la C1, 4 en C2 y 16 en la categoría E.


Por último, el listado provisional de auxiliar del servicio de ayuda a domicilio, se compone de 103 personas admitidas y 19 excluidas.


Más información en la web municipal marchena.es y en el BOP nº 290, de lunes 18 de diciembre de 2023 de Diputación de Sevilla.