Hermandades

portada tello

 

La Asociación Jóvenes del Rosario comunica que el artista encargado de realizar el cartel de la festividad del Primer Domingo de Octubre de 2024 será don Rafael López Tello. Natural de Castilblanco de los Arroyos, estudia actualmente Restauración y Conservación de Bienes Culturales y ha realizado numerosos trabajos para diferentes Hermandades de Andalucía, destacando el cartel del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla en este año 2024, el de la Semana Santa de Villaverde del Río en 2021, el de María Auxiliadora de Triana, Santa María de las Nieves de Olivares o la salida extraordinaria de la Virgen de la Sangre de Gerena, entre otros.

 


 

obras lopez tello

 

renovatio 17

(Imagen de archivo. Exposición Renovatio)


Rafael López Tello también participó con su obra “Las Avemarías” en la exposición de arte contemporáneo “"RENOVATIO. Percepciones artísticas en torno a Marchena y su Patrona" que se realizó el pasado mes de Noviembre en nuestra localidad con motivo del III Centenario del Voto de la Villa a la Virgen del Rosario.

 

virgen rosario 25

(Imagen de archivo. Virgen del Rosario)

 

Desde la Asociación Jóvenes del Rosario agradecen al autor del cartel "su colaboración, que sin lugar a dudas engrandecerá los cultos en honor y gloria de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, Patrona y Asistente Perpetua de la Villa de Marchena", y "a la archicofradía del Santísimo Cristo de San Pedro por alentarnos y apoyarnos para seguir trabajando en favor de la Santísima Virgen".