Sociedad

portada

 

El pasado viernes se celebraron las primeras fiestas escolares para celebrar el fin del curso 23-24. Mientras que en el Colegio de Santa Isabel adelantaron los próximos Juegos Olímpicos de París con una impresionante puesta en escena de brillo, color e ilusión, el CEIP Nuestro Padre Jesús vivió una noche de color, música y baile "a ritmo de cine", con la interpretación de escenas de célebres películas infantiles. (Agradecimiento a los colegios de Santa Isabel y Nuestro Padre Jesús por la información y cesión de imágenes).

 


 

COLEGIO SANTA ISABEL DE HUNGRÍA

 

El Colegio Santa Isabel de Marchena se adelanta a las Olimpiadas de París 2024 y, con esta temática, el pasado viernes 14 de junio celebró su Festival de Fin de Curso, en el que participaron todos los niveles de Educación. Infantil, Primaria y ESO.

 

fiesta santa isabel 1

 

fiesta santa isabel 2

 

fiesta santa isabel 3

 

Una derroche de brillo, color e ilusión de la mano de profesores abanderados desde el cielo por Sor Cruz Casado Marín y dirigidos desde la tierra por la profesora Pilar Malagón, que junto a tan excelente grupo de Hermanas y profesionales, han llevado a cabo este insólito evento repleto de emociones.

 

fiesta santa isabel 4

 

fiesta santa isabel 5

 

fiesta santa isabel 6

 

La Torre Eiffel como telón de fondo y un alumnado de primera, súper ilusionado que, arropado por sus familias, hizo vibrar al mejor público, con actuaciones estelares como la emocionante ceremonia de apertura, el encendido de la antorcha, la entrega de medallas y la ceremonia de clausura. Por supuesto, en lo más alto del podium, ¡¡¡¡España!!!!

 

fiesta santa isabel 7

 

fiesta santa isabel 8

 

fiesta santa isabel 9

 

fiesta santa isabel 10

 

Desde el centro educativo agradecen al AMPA su generosa implicación para hacer brillar aún más, si cabe, esta noche mágica. Gracias a todos los que han ayudado a que estas Olimpiadas marcheneras se hayan convertido en un sueño hecho realidad.

 

CEIP NUESTRO PADRE JESÚS

 

A la misma hora, en la carretera de Paradas, el CEIP Nuestro Padre Jesús celebró su fiesta de Fin de Curso “A Ritmo de Cine”. Con la música y las canciones del séptimo arte, nos transportaron a escenas de célebres películas infantiles, tales como Trolls, Minions, Pitufos, Rey León… y un largo etcétera, que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

 

fiesta pjesus 1

 

fiesta pjesus 2

 

fiesta pjesus 3

 

fiesta pjesus 4

 

fiesta pjesus 5

 

fiesta pjesus 6

 

fiesta pjesus 7

 

fiesta pjesus 8

 

La noche tuvo mucho color, música y bailes, que nos llevaron a distintos lugares y épocas, desde la más actual, con películas como Coco, Río…, así como a retroceder algunos años, con Cazafantasmas, Voy a pasármelo bien…, e incluso varias décadas, haciendo un guiño a nuestras abuelas y abuelos con la Chica Ye-yé.

 

fiesta pjesus 9

 

fiesta pjesus 10

 

fiesta pjesus 11

 

fiesta pjesus 12

 

fiesta pjesus 13

 

fiesta pjesus 14

 

fiesta pjesus 15

 

El broche de oro lo pusieron los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, haciendo un gran Mix de las películas de Shrek para despedirse de su colegio, una actuación que fue premiada con una gran ovación. ¡Fue una noche de lo más cinéfila! Y todo ello fue posible gracias a las coreografías que prepararon los maestros y gracias al AMPA por el magnífico escenario y barra que amenizó la magnífica noche que el colegio Nuestro Padre Jesús vivió en comunidad .