Juventud

jovemprende 23

 

El IES López de Arenas celebró el acto de entrega de premios a los proyectos presentados por los equipos de Grado Superior y Grado Medio, procedentes de varios IES de nuestra provincia y del propio centro organizador. En la presente edición de Jovemprende han sido 52 los proyectos recibidos, resultando finalmente ganadores los titulados Grisnack (IES López de Arenas) en Grado Superior y Aenza (IES Luis Vélez de Guevara, Écija) en Grado Medio. Antes de la entrega de premios, Mary Perea, consejera de Casil, recibió el reconocimiento del Instituto por su colaboración con el mismo, acogiendo desde hace años a su alumnado para la realización de sus prácticas.

 


jovemprende 1

 

jovemprende 2

 

jovemprende 5

 

jovemprende 4

 

jovemprende 3

 

El acto fue conducido por el profesor Juan Antonio Zambrano, alma mater del concurso, quien tras presentar a los miembros de la mesa, hizo un recorrido por la historia del mismo y los múltiples galardones conseguidos por el Instituto, "que sin duda es uno de los mejores de Andalucía y de España". Tras él, Marta López, Jefa de Estudios del centro anfitrión , esbozó las actividades y méritos contraídos por CASIL, y agradeció la colaboración de la Cooperativa con el Instituto, incluso antes de que las Prácticas fueran obligatorias.

 

jovemprende 6

 

jovemprende 7

 

jovemprende 8

 

Tras recoger un cuadro con una recreación histórica de Diego López de Arenas, de manos del director del IES Juan Miguel Borrego, la consejera de Casil, Mary Perea, animó a los alumnos y alumnos a seguir trabajando para conseguir sus sueños, "como ya lo hicieron antiguos alumnos/as que hoy trabajan con nosotros, ocupando puestos de responsabilidad".

 

También hubo reconocimiento para los representantes del CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) de Marchena, Luis Javier Labella y Ramón García, por su colaboración como miembros del jurado del certamen.

 

jovemprende 9

 

jovemprende 10

 

jovemprende 11

 

jovemprende 12

 

jovemprende 13

 

jovemprende 14

 

jovemprende 15

 


Todos los equipos finalistas recibieron diploma conmemorativo de su participación, que les fue entregado por los miembros de la mesa: Pilar Peralta (Procavi), José Parra (PC Asesores), Francisco Javier Marín (CaixaBank),Mary Perea (Casil), Antonio Huerta (concejal de Desarrollo Económico), Marta López (Jefa de Estudios) y Juan Miguel Borrego (Director).


Finalmente se otorgaron los premios a los premios, tabletas y pendrives a los proyectos ganadores, según el siguiente cuadro de honor:

 

jovemprende 19

 

jovemprende 18

 

jovemprende 17

 

jovemprende 16


GRADO MEDIO:


1º. AENZA. Presentado por el alumno Andrés García Gómez con la supervisión del profesor Francisco Palomares (IES Luis Vélez de Guevara, Écija). "Se trata de una Fundación sin ánimo de lucro que trata de dar esperanza aquellas personas que no llegan a final de mes, para ello nos encargamos de recoger comida sobrante de bares y restaurantes, de su almacenamiento y entrega a ONGs para que sea distribuida a las familias necesitadas", nos comenta Andrés.


La segunda posición fue para FUNERARIA AMOR ETERNO (IES López de Arenas), la tercera para ELECTRIC SKATEBOARD PARKING (CPIFP Arenal, Dos Hermanas), ocupando la cuarta posición FUTMANAGIRLS (IES Luis Vélez de Guevara, Écija).

 

jovemprende 23

 

jovemprende 22

 

jovemprende 21

 

jovemprende 20


GRADO SUPERIOR:


1º. GRISNACK. Original proyecto presentado por las alumnas María del Carmen Blanco Rodríguez y Alba González Morales, bajo la dirección de la profesora Ángela Jiménez Brenes (IES López de Arenas). Según nos comentan las ganadoras "Grisnack es una empresa que fabrica snack saludable, hecho con patatas, harina de grillo y verdura en polvo, que aporta muchos beneficios, como un gran valor proteico, con doble de hierro, de calcio, magnesio, vitamina B".


El segundo premio fue para FASTCONTRAST (SAFA, Écija). el tercero para EUROGOAL (IES Punta del Verde, Sevilla), y el cuarto para REYES ARENAL (CPIFP Arenal, Dos Hermanas).

 

jovemprende 24

 

jovemprende 25

 

jovemprende 26


Para cerrar el acto, antes de la tradicional foto de familia, tomaron la palabra el concejal Huerta, que animó a los estudiantes a seguir trabajando para conseguir sus metas, y el director Juan Migue Borrego, quien agradeció la participación de todas las empresas colaboradoras y su "inversión en el talento y audacia de los emprendedores, fundamental para el éxito continuo de este evento", y felicitó a los participantes "por vuestro coraje y dedicación, ya que vuestras ideas y esfuerzos son la base sobre la cual de construirán las empresas del mañana".