Urbanismo

alcaldesas renfe ok

 

Las alcaldesas de Marchena, María del Mar Romero, y de Osuna, Rosario Andújar, se han reunido hoy con los representantes de Renfe España y Andalucía, que ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, el nuevo Director General de Relaciones institucionales de Renfe en España, y Francisco Arteaga, Director de Renfe Andalucía, para tratar la demanda y deficiencias del servicio ferroviario en la línea Sevilla- Málaga-Granada. La necesidad de dotar a los pueblos de servicio de Cercanías, mayor frecuencia del servicio, estaciones mejor atendidas, los problemas de retrasos de los trenes, los precios del billete de media distancia...han sido algunos de los temas tratados en la reunión. Las alcaldesas han solicitado que el tren conocido como el "tren de los estudiantes" de la línea Sevilla-Osuna, se transforme en servicio de Cercanías provisional y con carácter inmediato, con más frecuencias y se acuerde la tarifa de Cercanías, con el fin de que, cuando se terminen las medidas de gratuidad del billete que el gobierno de España mantiene en la actualidad, sean las que se pongan en vigor, en lugar del precio de Media Distancia, hasta que se lleve a cabo la inversión contemplada en el plan de movilidad de Sevilla, dentro de la cual está prevista la instauración del tramo de Cercanías, con la inversión necesaria a desarrollar en los próximos años. (Fotografía cedida por María del Mar Romero, alcaldesa de Marchena).

 

 


 


Demandan las Alcaldesas acabar con los retrasos horarios, y dotar a las estaciones de un mejor servicio con venta de billetes con interacción personal entre cliente y vendedor, entre otras reivindicaciones.


"El sentir mostrado por los directivos es de profundo compromiso con las peticiones mostradas, y quedan emplazados a futuras reuniones de seguimiento para ver estas mejoras en marcha en un plazo muy razonable", nos traslada la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero.