Cultura

 

 flow dia mundial 4

 

La Escuela de Danza Flow, dirigida por Lua Dias, celebrará el lunes 29 de abril, a partir de las 20:00 horas, conmemoración del Día Internacional de la Danza, en la sede de la academia en planta tercera de edificio Planelles de nuestra localidad, en la que tendrán lugar exhibiciones de danza de los diversos estilos por parte de alumnos y alumnas y concierto del grupo marchenero-moronense de jazz Vericuetos, evento al que queda invitado el pueblo de Marchena, que podrá disfrutar de un magnífico atardecer primaveral en la azotea de la escuela, desde la que se observan magníficas vistas del pueblo y del conjunto histórico, con el cercano e imponente Arco de la Rosa. La Escuela de Danza Flow se encuentra actualmente inmersa en varios proyectos muy interesantes. (Fotografías: Carlos Dorado).


 La Escuela de Danza Flow se está volcando intensamente en un día de gran importancia para la danza en todo el mundo, no solo en sí misma, sino como vía de expresión, educación e integración multicultural. Los estudios de danza han alcanzado en las últimas décadas una envergadura mundial, incorporándose elementos de distintos rincones del mundo.

 

Ese día, en el que muchas escuelas de danza del mundo celebran la efeméride, se interpretará 'Si mi vida en flow fuera una película', con la que los alumnos y alumnas de Flow interpretarán coreografías de insignes películas de la historia del cine.

 

A partir de las 20:00 horas, abierto al público, se llevarán a cabo clases en directo en la azotea, acompañadas por la actuación del grupo de jazz Vericuetos.  Alumnos y alumnas de ballet adulto, jazz, power y contemporáneo, ofrecerán en directo sus coreografías.

 

flow dia mundial 2

 

flow dia mundial 1

 

vericuetos jazz

 

flow dia mundial 3

 

flow dia mundial 5

 

flow dia mundial 7

 

La Escuela de Danza Flow, además, prepara un cortometraje, titulado 'Siete elementos de la danza'. Su lanzamiento tendrá lugar en el centro Planelles en sesión para alumnos involucrados en la producción y familiares, ese día 29 de abril. Siete puntos turísticos de ciudad de Marchena se relacionan en el metraje con siete elementos indispensables constitutivos del baile. Lua Dias es la directora artística y quien ha ideado este corto que cuenta con la dirección fotográfica de Carlos Dorado y la narración de María del Carmen Romero.

 

flow dia mundial 9

 

flow dia mundial 6

 

flow dia mundial 8

 

flow dia mundial 10