Juventud

QUE IDEAMOS

 

El Centro de Creación Joven de Marchena ha participado, junto a varios municipios de la provincia, en un proyecto de dinamización juvenil que ha englobado diversas actuaciones y actividades y que se han desarrollado en la localidad malagueña de Mollina y han generado una aceptación bastante favorable en jóvenes participantes, de los municipios de  Cazalla de la Sierra, Écija, Marchena y Tocina Los Rosales. 'Qué ideamos' es un proyecto en red que se desarrolla de septiembre a marzo y en el que participan decenas de jóvenes con los que los técnicos trabajan las habilidades sociales, iniciativas juveniles, participación... con el objetivo de que los jóvenes aprendan a ser los protagonistas de sus propias iniciativas.

 

 


 

 

Actividades de promoción del respeto y el civismo, a través del ocio y la diversión, coparon este proyecto en el que los jóvenes han aprendido a salir de su zona de confort y a desprenderse de la timidez o incomunicación a veces especialmente acentuadas en el inicio de la adolescencia. 

 

Mediante actividades cooperativas, se han desarrollado grupos de teatro, coreografías, actividades de percusión, gymkhanas...coordinadas por los técnicos Silvia Martín, David Melgarejo, Ana Vargas y María del Monte Sánchez, a juzgar de las opiniones manifestadas por los jóvenes, muy beneficiosas para su desarrollo y crecimiento personal.

 

VÍDEO QUÉ IDEAMOS