Sociedad

 

cancer colon 1

 

El Día Mundial Contra el Cáncer de Colon se celebra desde hace varios años cada 31 de marzo. Como quiera que en esta ocasión ha coincidido en Domingo de Resurrección , voluntarias de la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Marchena, con su presidenta Agustina Galán al frente, han llevado a cabo una campaña de información y cuestación desde primera hora de la mañana, en la céntrica calle de San Pedro para solicitar la colaboración de la ciudadanía y conseguir fondos para la investigación de esta enfermedad, cuya detección temprana puede salvar muchas vidas. (Fotos: Eva Luz Morilla de la AECC).

 


 

cancer colon 2

 

Agendas, bolígrafos, pulseras, abanicos, marcapáginas ... forman parte del merchandising de su stand, cuyos beneficios, al igual que la recaudación económica, irán destinados a contribuir a la investigación del cáncer. Por ello, desde la AECC se anima a todas las personas que sufren cáncer así como a sus familiares, a formar parte de la Asociación, acudiendo a la sede o llamando al teléfono 900 100 036, y contribuir de esta manera "al desarrollo de la investigación y a la realización de cribados cada vez en edades más tempranas, ya que es fundamental la prevención, algo que podemos conseguir llevando hábitos saludables como una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico, y por supuesto acudiendo al médico al menor síntoma". 

 

cancer colon 3

 

La citada Junta Local cuenta con sede propia en la primera planta de la Casa de las Artes, en calle San Francisco, donde pueden acudir para conocer los servicios que ofertan, tales como atención psicológica, social y sanitaria o el servicio de voluntariado, ofreciendo todo ello de manera gratuita, bien de forma telefónica, presencial o telemática, aunque aún no está inaugurada oficialmente.

 

cancer colon 4

 

La agenda de sus próximas actividades comienza este próximo 6 de abril, con el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer, para continuar el 28 de abril con la Marcha por la Igualdad y Contra la Violencia de Género que destinará 1 euro por dorsal, además de los beneficios obtenidos en la barra solidaria, y finalmente, una nueva cuestación el día 11 de mayo.