Sociedad

autismo portada

 

La Asociación Autismo Marchena se ha unido hace unos días a la FESPAU-Federación Española de Autismo en un hito histórico para la comunidad autista. La Asociación Autismo Marchena se complace en anunciar su afiliación a la Federación de Autismo España, marcando un momento histórico para la comunidad autista en la región. Esta unión estratégica representa un firme compromiso por parte de ambas entidades en la promoción de la inclusión, la sensibilización y la defensa de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Por otra parte, la Asociación Autismo Marchena informa del concurso de dibujos que está desarrollando en los centros educativos de nuestra localidad.

 

 


 

 

Desde su fundación, la Asociación Autismo Marchena ha trabajado incansablemente para brindar apoyo integral a las personas con TEA y sus familias, así como para fomentar la comprensión y aceptación de la diversidad neurodiversa en la sociedad local. La colaboración con la Federación de Autismo España fortalecerá aún más estos esfuerzos al proporcionar acceso a recursos, formación especializada y oportunidades de participación en iniciativas a nivel nacional.

 

"La unión con la FESPAU-Federación Española de Autismo representa un paso significativo en nuestro camino hacia la equidad y el empoderamiento de las personas con TEA en Marchena y su entorno", asegura José Miguel Hidalgo, Presidente de la asociación Autismo Marchena. "Estamos entusiasmados de unir fuerzas con una organización tan respetada y comprometida en la defensa de los derechos de las personas con autismo en todo el país."

 

La FESPAU informa de que las entidades públicas y privadas y las asociaciones cuentan con diferentes recursos para apoyar a las familias de personas con TEA de diferentes formas. Algunos de estos recursos son sistemas de apoyo formal para ayudar a las familias en diferentes contextos (en casa, en el ocio, respiro etc.), o formación para familias, destinado a que los padres, madres y cuidadores aumenten el conocimiento sobre el TEA y adquieran herramientas para potenciar el desarrollo de sus hijos, apoyo emocional para familias en diferentes formas, y en general, el impulso del bienestar integral de todos los miembros de la familia, de tal forma que la Federación potencia programas específicos basados en la evidencia científica que fomenten que todos los miembros de la familia alcancen y mantengan este bienestar emocional.

 

autismo 2

 

Por otra parte, la asociación Autismo Marchena informa de que se acerca el emocionante concurso de dibujo en el que podrán expresar su creatividad y, al mismo tiempo, aprender más sobre el autismo e invita a niños y niñas a participar en este divertido evento que “no solo te permitirá mostrar tus habilidades artísticas, sino también te brindará la oportunidad de entender mejor lo que significa vivir con autismo. El concurso de dibujo es una fantástica oportunidad para que los niños y niñas exploren su imaginación y plasmen en papel su visión única del mundo. ¿Qué significa el autismo para ti? ¿Cómo te gustaría representarlo a través del arte? Estas son algunas de las preguntas que podrás responder mediante tu participación en el concurso. Además, al sumergirte en el mundo del dibujo, tendrás la oportunidad de conocer más sobre el autismo y, a través de materiales educativos y recursos proporcionados por la asociación, podrás comprender mejor las características y desafíos que enfrentan las personas con autismo, promoviendo así la empatía y el entendimiento”.