Deportes

 marchena balompie alcolea 9

 

El Marchena Balompié está luchando contra casi lo imposible, salvar la categoría en 2ª Andaluza después de lograr solo 6 puntos en la primera vuelta. Con el triunfo de hoy frente al CD Alcolea del Río CF por tres goles a uno en un partidazo del equipo blanco, el Marchena es 15º con 15 puntos, se recortan dos puntos de diferencia sobre el CMD San Juan, decimotercer clasificado, que marca la permanencia en esta categoría de 16 equipos y cuenta con 25 puntos. También se le recortan tres puntos al antepenúltimo clasificado, el Camino Viejo, que suma 19 puntos. Quedan 21 puntos en juego y de ganar casi todos los partidos depende la salvación, aunque el rendimiento del equipo en el Complejo Polideportivo (donde solo ha perdido frente al Betis C y han caído La Motilla, El Palmar y hoy el Alcolea) invitan a la hombrada, o al menos a pelear todo lo que se pueda para lograrla. (Agradecimientos a nuestro corresponsal en el Complejo, Antonio Sánchez).

 

 


 

Además de estos datos, pesa sobre el San Juan, desde hace seis jornadas ya y sin que se conozca resolución, una denuncia por presunta alineación indebida, efectuada por otro de los implicados en la lucha por la permanencia, el Camino Viejo, y que podría suponer, una posible pérdida de puntos del equipo sanjuanero, si bien son cuestiones que hasta que no se eleven a definitivas, resulta mejor no esperar el beneficio indirecto que supondría para el conjunto marchenero.

 

Centrándonos en el encuentro de hoy, el Marchena Balompié ha cuajado una primera parte enorme, en la que se marchó al descanso ganando 2-0, ventaja que pudo ser mayor de no errar un penalti en el minuto 19 y si hubiera acertado a culminar una ocasión mano a mano con el portero rival.

 

Anteriormente, Alejandro López Fontanilla, en un control orientado sensacional tras recibir buen pase en profundidad, marcó el 1-0 en el tercer minuto y Julián, tras un eslalon sensacional, puso el 2-0 en el minuto 14, gol al que recortó distancias el Alcolea, vestido como la Juventus de Turín, con gol de Adán en el minuto 10 de la segunda parte, de falta directa. En la primera parte, el Alcolea, pese a todo, advirtió de su peligro con lanzamiento al larguero.

 

Entre Adán e Iván Ríos en el centro del campo rival han tratado de volcar la balanza en la segunda mitad, empujando al Marchena a defenderse muy replegado, lo cual ha ejecutado con mucha disciplina el conjunto blanco, aguantando con firmeza los arreones del Alcolea, que tuvo la más clara en un cabezazo en área pequeña, cruzado, salvado con una estirada impresionante por Jose Mari.

 

marchena balompie alcolea 2

 

marchena balompie alcolea 1

 

marchena balompie alcolea 7

 

El Marchena Balompié no renunció al contragolpe, con las armas por los costados de los jóvenes Iván Partida y David López, que han propiciado una movilidad y sensación de peligro constante; de hecho en los últimos minutos, el tercer gol que cerró el partido, en la última jugada y señalando el árbitro el túnel de vestuarios nada más entrar el balón en la portería, llegó en una contra con precisa asistencia de Iván a Buendía )que se giró ligeramente para golpear con fuerza y sentenciar el encuentro) no fue fruto de la casualidad, pues antes Alex López Fontanilla se encontró con el portero salvando el tercero en disparo raso en mano a mano en la frontal del área y le fue anulado un gol a David López, que la había picado con mucha clase a la salida del portero, en jugada muy protestada por la zona de Preferencia del Complejo.

 

marchena balompie alcolea 3

 

marchena balompie alcolea 4

 

marchena balompie alcolea 5

 

marchena balompie alcolea 6

 

marchena balompie alcolea 8

 

Es el Complejo Polideportivo el talismán, el alma del equipo, que ha logrado 9 puntos de 12 posibles en el Mariano Pulido, al calor de su afición. No es un dato casual, cuando solo había ganado en casa un solo partido en toda la primera vuelta, al colista y por la mínima. Además, el nivel de juego ha mejorado y la plantilla, entre refuerzos y jóvenes que están rindiendo a un notable nivel, da garantías de seguir ganando, al menos en casa, donde jugará la próxima jornada frente al Gines, uno de los equipos más en forma de la competición.

 

Sin embargo, da la sensación de que esta mejora puede estar llegando muy tarde, y es una pena. Ojalá nos equivoquemos. Quedan 10 puntos por remontar al San Juan, que hoy ha empatado 1-1 en su casa frente al Villaverde, y cada jornada será una final, a la que el Marchena, hoy, no sabemos si dentro de dos jornadas o tres tal vez las Matemáticas ya no perdonen, llega con buen pulso, y ojo, que el fútbol es un deporte de dinámicas. Todo puede pasar.

 

marchena balompie alcolea 10