Hermandades

milagrosa procesion 12

 

Los integrantes de la Asociación de la Bienaventurada Virgen María de la Medalla Milagrosa de Marchena, fieles y devotos han disfrutado hoy de la satisfacción de ver a su Virgen en las calles de Marchena, dos años después, ya que el pasado año no pudo salir, debido a las lluvias. En el 8 de diciembre del presente, por primera vez ha salido la Milagrosa desde la Iglesia de Santa Clara, estrenando en el cortejo una nueva bandera, obra del marchenero Alberto Vega y cedida por la familia de la Hermana Mayor, Valle Sánchez. 

 

 


 

VÍDEO RESUMEN PROCESIÓN VIRGEN DE LA MILAGROSA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

El surgimiento de la Hermandad del Señor de la Humildad data de 1820. La aparición de la Virgen a Santa Catalina Labouré, en 1830. En 1846, la Hermandad de la Humildad se trasladaría del convento de San Francisco, donde permaneció en su primer cuarto de siglo de vida al convento de las franciscanas clarisas en calle Santa Clara, donde hoy se erige la Iglesia de Santa Clara, desde donde ha salido la Virgen de la Milagrosa, acogida por la Junta de Gobierno y hermanos de la Humildad ya durante más de un año debido la rehabilitación de la capilla de la Milagrosa, justamente en la esquina de la calle que lleva su nombre, siempre asomando a Santa Clara.

 

Los lazos de cercanía, por proximidad y ahora por una confraternidad que ha ido estrechándolos, se observaban a la salida, donde capataces como Jose Joaquín Romero pedían por la Hermandad que está acogiendo a la Virgen, y con la salida oficial presidida tanto por la presidenta de la Asociación de la Medalla Milagrosa, Valle Sánchez, como por el Hermano Mayor de la Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís, Antonio Ruiz Molina, acompañados por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Villa, José Antonio López Romero.

 

Ha sido la primera salida procesional de la Virgen de la Milagrosa desde la Iglesia de Santa Clara y también la primera salida que efectúa una vez cumplido el I Centenario de la Asociación de la Medalla Milagrosa, que nacida en julio de 1922, en el mismo mes del pasado año hacía su primer siglo. La bandera realizada por Alberto Vega y que han portado varias devotas durante la tarde, refleja toda la simbología de la fe en torno a esta advocación mariana y sus incandescentes rayos de sol. 

 

 

milagrosa procesion 2

 

milagrosa procesion 3

 

milagrosa procesion 4

 

milagrosa procesion 5

 

milagrosa procesion 6

 

milagrosa procesion 7

 

milagrosa procesion 8

 

milagrosa procesion 9

 

milagrosa procesion 10

 

milagrosa procesion 11

 

A la llamada en el interior de la Iglesia, del capataz Antonio Manuel Pliego, a los 20 costaleros bajo las trabajaderas (otros 20 para los relevos), ha sucedido ya la presencia de la Virgen en el exterior, con acólitos, pajes y monaguillos que la han precedido, así como la representación de la Hermandad de la Humildad y de la Corte del Pilar. El cuerpo de capataces lo completaron José Manuel Fernández y Alfonso Rodríguez.

 

Los sones de la Banda María Santísima de la Palma, preciosos durante la tarde y colosales a la entrada de las residencias de personas mayores, han puesto la banda sonora de una atardecer templado para las fechas en las que nos encontramos y con numerosos fieles en las calles alrededor de su Virgen, así como mujeres detrás del paso centrando en Ella sus miradas.

 

milagrosa procesion 13

 

milagrosa procesion 14

 

milagrosa procesion 15

 

milagrosa procesion 16

 

milagrosa procesion 18

 

milagrosa procesion 17

 

milagrosa procesion 19

 

milagrosa procesion 20

 

milagrosa procesion 21

 

milagrosa procesion 22

 

milagrosa procesion 24

 

milagrosa procesion 23

 

milagrosa procesion 25

 

milagrosa procesion 26

 

milagrosa procesion 27

 

milagrosa procesion 28

 

milagrosa procesion 29

 

milagrosa procesion 31

 

milagrosa procesion 30

 

milagrosa procesion 32

 

milagrosa procesion 39 

De frente ha pasado la Virgen de la Milagrosa por su templo, mientras la banda interpretaba "¡Y tú, estrella!", de Bienvenido Puelles, antes de momentos emotivos donde se pide ante todo, salud, por parte de quienes reciben la llegada de la Virgen, en las residencias, en diciembre, como pura agua de mayo por cuanto la ilusión que representan, incluidas las sempiternas estampitas de la Milagrosa.

 

Las alabanzas y Salves, los aplausos y los vivas, y los "¡guapas!" a la Virgen, se han sucedido hasta el último instante, en el que ante todo le aclamaban los mayores, que vuelva el año que viene para que puedan volver a verla.

 

milagrosa procesion 33

 

milagrosa procesion 34

 

milagrosa procesion 35

 

milagrosa procesion 37

 

milagrosa procesion 36

 

milagrosa procesion 38

 

milagrosa procesion 40

 

milagrosa procesion 42

 

milagrosa procesion 41