Urbanismo

tv reforestacion

 

El Taller Verde Ecologistas en Acción de Marchena comenzó la reforestación del Cordel de Écija el 15 de enero del presente año. El 21 de enero de 2024 seguirá plantando árboles en el lugar, después del trabajo de riego y mantenimiento desarrollado durante todo el presente año, para lo que invita a todo el pueblo de Marchena a participar en la Gran Reforestación Participativa que tendrá lugar el 21 de enero de 2024, la trigésimosegunda que organiza la asociación marchenera y que dará comienzo a las 10:30 horas de ese día.

 


 

tv reforestacion 2

 

A unos 2 kilómetros de una de las salidas de la carretera de los Poyetes frente a Barriada de la Alegría, subiendo la cuesta que atraviesa el puente de vallas verdes del inconcluso AVE, se encuentra este espacio que se comenzó a llenar de oxígeno al principio de 2023, con la plantación de 400 árboles.

 

El lugar, entre grandes extensiones de campos, ofrece coquetas vistas a olivares, horizontes, otros pueblos, entre colinas, y sobre todo a Marchena, en una coqueta panorámica de la Iglesia de Santa María, el conjunto histórico y los principales monumentos de nuestro pueblo.

 

Con el tiempo, acebuces, algarrobos, encinas, pinos y arbustos de variado tipo han ido dando vida a este paraje, que se seguirá convirtiendo, con la continuidad de las reforestaciones, en otro espacio libre recreativo en contacto con el medio ambiente.