Sociedad

pmarchena 21

 

Ha sido el caso de los colegios Maestra Ángeles Cuesta, Nuestro Padre Jesús y Padre Marchena, con el añadido en estos último del Día de la Diversidad Funcional, al adaptar varios de los derechos recogidos en nuestra Constitución y hacerlos viables para las personas con características diferentes. Mientras en el colegio de Madre de Dios los alumnos y alumnas se comían literalmente la bandera con forma de tarta, en el Padre Marchena abrazaban una gigantesca blanca y verde, escoltada por banderas españolas en el 45 cumpleaños de nuestra Constitución y en Nuestro Padre Jesús dibujaban mariposas de colores y cargaban el tren de los sueños .

 


pmarchena 1

 

pmarchena 2

 

pmarchena 3

 

pmarchena 4

 

pmarchena 5

 

pmarchena 6

 

pmarchena 7

 

pmarchena 8

 

pmarchena 9

 

pmarchena 10

 

pmarchena 11

 

pmarchena 12

 

Las banderas de todas las Comunidades Autónomas, lucían a ambos lados de la bandera andaluza y de la española, en el patio central del CEIP Padre Marchena, que mostraba así sus mejores galas para conmemorar conjuntamente el Día de la Bandera Andaluza y el de la Constitución Española. Tras unas palabras de la directora Miriam Garrido, en las que recogía el sentir de estas fechas, representantes de cada grupo de alumnos fueron leyendo algunos de nuestros derechos recogidos en la Carta Magna, añadiéndole una coletilla para adaptarlos a las personas con diversidad funcional, cumpliendo de este modo con la efemérides del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

 

pmarchena 13

 

pmarchena 14

 

pmarchena 15

 

pmarchena 16

 

pmarchena 17

 

pmarchena 18

 

pmarchena 19

 

pmarchena 20

 

pmarchena 22

 

pmarchena 23

 

pmarchena 24


En un ambiente festivo y reivindicativo al mismo tiempo, se izaron las banderas a los sones de los himnos de Andalucía y España para poner broche final a la celebración de un nuevo cumpleaños de nuestra Constitución y rendir homenaje a la blanca y verde.

 

acuesta 1

 

acuesta 2

acuesta 3

 

acuesta 4

 

acuesta 5

 

acuesta 6

 

acuesta 7

 

acuesta 8


Poco antes, en el CEIP Maestra Ángeles Cuesta se celebraba la quinta edición de la actividad que han denominado "Nos comemos la bandera". La roja y gualda y la blanca y verde, más dulce que nunca, en forma de tarta, elaborada por las Hermanas Clarisas de Santa María. En sus respectivas aulas, los pequeños dieron cuenta de tan suculento manjar, celebrando así el Día de la Bandera Andaluza y el de nuestra Constitución.

 

niños redi

 

mariposa redi

 

andalucia redi

 

españa redi

 

escalera redi

 

salon2 redi

 

En el CEIP Nuestro Padre Jesús, su director Antonio Jesús Olmedo, nos comenta que "durante estas dos semanas nuestros alumnos/as han aprendido a conocer un poquito más las diferentes capacidades, donde hemos representado cada una de ellas con una mariposa de color que han construido en clase. Esta actividad se ha vinculado con el artículo 49 de la Constitución Española y al mismo tiempo se han escrito aportaciones en nuestro tren de los sueños mediante el símbolo de corazones. Son ilusiones y sueños para una mayor y mejor inclusión en nuestro colegio, barrio y pueblo, sueños que llevaremos a la Magia de las Navidades en el Polar Express".