Hermandades

 

 jesus varios 1

 

El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Lágrimas, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista expresa, con estas palabras, el sentir de todos los colectivos de la Hermandad con el fin de que el mercadillo y posterior Concierto Benéfico del 16 de diciembre en el Parque de la Princesa se convierta en una auténtica Fiesta de todo el pueblo de Marchena. Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros dirigiéndose a cualquier miembro de la Hermandad. Se habilitarán zonas de juegos infantiles desde por la mañana, además de la zona del mercadillo, y desde primera hora de la tarde actuarán artistas de la talla de Alberto Reina y Albores, Nacho Oropesa y Julián López y Los Alpresa, presentados por el hermano nazareno Wito Carmona. Además, este fin de semana tiene lugar Besamanos a la Virgen de las Lágrimas y la próxima semana, triduo en su honor.

 


  

jesus varios 2

 

La Casa Hermandad de Calle Sevilla está siendo un hervidero de propuestas, manos tendidas a la colaboración e ilusión compartida para que el sábado 16 de diciembre el Parque de la Princesa viva una jornada inolvidable de ayuda a una asociación como A por Ellos, que trabaja con niños y niñas con parálisis cerebral, síndrome de RETT, leucodistrofia, síndrome de Gillespie, trastornos del lenguaje, TDH o autismo, entre las variadas casuísticas de trastornos y enfermedades.

 

Las ganancias que se obtengan en este evento, a partir de sufragar los gastos del mismo, se destinarán a A por Ellos, por lo que la Junta de Gobierno ha hecho un llamamiento a todos los colectivos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con objeto de que se movilicen para vender entradas y colaborar en la organización de este evento, ante lo que la respuesta ha sido excepcional desde el primer momento por parte de todos ellos.

 

La Hermandad anima a los marcheneros y marcheneras a que disfruten durante toda la jornada, tanto de mañana y mediodía con mercadillo, castillo hinchable y juegos para niños, como desde primera hora de la tarde y hasta que aguante el cuerpo con músicos como Alberto Reina, nazareno de pro, que con Los Albores, lo dará todo, o también otro habitual en estos lares, el gran Nacho Oropesa, que junto a Julián López actuará en el Parque de la Princesa, además de Los Alpresa. El maestro de ceremonias será, nada más y nada menos que Wito, que como ya saben, nos deleitó con un espléndido show humorístico recientemente en nuestra localidad. 

 

Todo estará listo gracias a un nutrido cuerpo de voluntarios que trabajarán en varios turnos para que las facilidades para el público sean las máximas en este día tan especial, en el que por supuesto se habilitará barra de consumiciones.

 

jesus varios 5

 

José Antonio García, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha reivindicado este evento como un acto en el que, en el seno de la Hermandad, "debemos exigirnos y comprometernos, y movilizar a la gente" en torno a este motivo que los nazarenos estiman justo y necesario para vertebrar este movimiento de colaboración compartida en pro de la Asociación Por Ellos. "En la Hermandad tenemos la recompensa en Semana Santa cuando salimos a las calles, y es una enorme recompensa, extraordinaria, pero ahora es el momento de cubrir y responder a esa recompensa que nos ofrece el pueblo, es el momento de comprometernos y de movilizarnos", incidió en la reunión mantenida con representantes de todas las áreas de la Hermandad.

 

jesus varios 7

 

jesus varios 6

 

jesus varios 8

 

jesus varios 9

 

Se han puesto a la venta aproximadamente 1.000 entradas. No lo dejen para última hora. Ya solo quedan dos semanas.

 

La Hermandad agradece la colaboración a todas las casas patrocinadoras. Pueden obtener más información de este evento en el instagram @quesuerteserjesus

 

Besamanos y Triduo en Honor de la Virgen de las Lágrimas

 

jesus varios 3

 

La Festividad de la Inmaculada Concepción trae en sus días previos diversos actos en torno a la Madre de Dios. 

 

El Besamanos a María Santísima de las Lágrimas se celebrará en dos turnos en la Iglesia de San Miguel (sábado, 2 de diciembre, tras la misa de 19:30 horas y domingo, 3 de diciembre, a partir de las 10:30 horas).

 

jesus varios 4

 

Por otra parte, el Solemne Triduo en Honor de María Santísima de las Lágrimas se celebrará los días 6 y 7 de diciembre a partir de las 19:30 horas y la función solemne del 8 de diciembre, a partir de las 12:30 horas, en ceremonias oficiadas por el párroco Danieñ Mariño.