El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Sevilla, según adelanta ABC, ha propuesto a candidatos a las Alcaldías a 10 municipios de más de 20.000 habitantes y de 42 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, entre ellos Marchena, pueblo para el que el PP provincial ha propuesto como candidata a Esther Álvarez Vargas, actual presidenta del PP marchenero y portavoz del Grupo Municipal en el Pleno, además de Secretaria de Empleo del PP provincial. Esther Álvarez, en declaraciones a este medio, se manifiesta "muy motivada, y más aún después de lo que pasó en el Pleno del viernes", con la expulsión del concejal del PP Francisco Javier Carmona y la indignación en las filas populares por entender que la alcaldesa sembró dudas de la honestidad personal de los concejales de la oposición.
Esther Álvarez ya fue candidata a la Alcaldía en 2015 y en 2019, en ambas ocasiones consiguiendo ser segunda fuerza política de nuestra localidad (había sido tercero el PP cuatro veces consecutivas en 1999, 2003, 2007 y 2011, llegando a caer a 2 concejales en 2003, aunque en 2011 pese a ser tercero tuvo ya 4 con Jorge Vega como candidato) y manteniendo 4 concejales en las Elecciones Municipales de 2015 y 2019.
De este modo, el Partido Popular vuelve a depositar su confianza en Esther Álvarez, pese a otros ofrecimientos que han existido a la dirección provincial para ser candidato al PP de Marchena.
Esther Álvarez, en declaraciones a este medio, asegura que "se trata de una propuesta de designación, tras la que hay un periodo de tiempo en el que valoraré una serie de cosas". No obstante, Álvarez incide en que "después del Pleno vivido este viernes, tengo más ganas que nunca de ser candidata del Partido Popular, porque si esta señora (en referencia a la alcaldesa) tenía como objetivo quitarnos del medio, es cuando no lo va a conseguir, por lo menos de mi parte".