El Marchena Balompié se trae de vuelta a casa los tres puntos, en un partido que ha decidido un gol de Xavi a falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentaio. La victoria por 1-2 ante el Atlético Viso hace que el conjunto blanco, por primera vez en mucho tiempo, tenga un respiro considerable respecto a la zona baja, ya que ahora se encuentra seis puntos por encima del descenso y con un próximo partido en casa más que atractivo para equipo y afición, contra el Arahal (actual tercer clasificado) en interesantísimo derbi comarcal.
El Marchena, pese a las numerosas bajas por lesión y sanción, ha cuajado una gran primera parte, para la que dio plena confianza el tempranero gol de Buendía, que cabeceó al fondo de la red un gran centro de Álex López Fontanilla desde la banda izquierda.
Contó con ocasiones para ampliar el marcador, pero se marchó con solo un gol de ventaja el Marchena, que sufrió el empate en el minuto 20 de la segunda parte tras centro lateral visueño remachado a la red por Francisco Manuel.
El partido entró en una fase dura, donde al fin ya en el minuto 81, expulsó el árbitro a un jugador del equipo local, con roja directa, que se sumaba a las siete amarillas que al Atlético Viso ha tenido que mostrar el colegiado. Dos minutos después, Xavi, rematando una asistencia de Alberto Moreno, hacía el gol del triunfo del Marchena, que en líneas generales ha merecido la victoria y que se sitúa con 22 puntos en la 11ª posición, seis puntos por encima de la 13ª plaza que ocupa el Écija CF, primero de los equipos en zona de descenso, que hoy ha perdido frente el Arahal por 1-3.
2ª Andaluza, 19ª jornada. Resultados. Écija CF 1-3 Arahal Balompié, Atlético Viso 1-2 Marchena Balompié, La Liara 0-2 La Motilla, Sancam Dos Hermanas 3-1 Pablo VI, El Palmar 1-0 Dos Hermanas 1971, Dos Hermanas CF 2-1 Écija Balompié, Puebla de Cazalla CF 2-1 La Barrera, Osuna Bote Club 2-1 Pedrera.
2ª Andaluza, 19ª Jornada. Clasificación. 1. Sancam 38; 2. Osuna BC 38, 3. Arahal Bpié 37; 4. La Barrera 36, 5. Dos Hermanas 1971 35, 6. El Palmar 32, 7. Atlético Dos Hermanas 31, 8. Pedrera 30, 9. Puebla de Cazalla 22, 10. La Motilla 22, 11. Marchena Balompié 22, 12. La Liara 19; 13. Écija CF 16, 14. Pablo VI 14, 15. Atlético Viso 12, 16. Écija Balompié 7.