Sociedad

 acto igualdad 6 resultado

 

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha señalado hoy en la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Marchena que "el respeto a las personas es lo más importante en la sociedad", en la que, a su juicio, se está produciendo "un retroceso en valores". Durante el acto institucional contra la Violencia de Género, que suele celebrarse el día 25 de noviembre pero que debido al Pleno ordinario de este viernes se adelantó a hoy, las técnicas de Igualdad y la concejala de este Área del Ayuntamiento incidieron en la necesidad de seguir trabajando para erradicar la violencia de género, "una terrible lacra que golpea a la sociedad entera" y por cuyas víctimas se ha guardado un minuto de silencio.

 


 

 

En acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Marchena ante la asistencia de numerosos integrantes de la comunidad educativa con motivo de la recogida de premios del I Concurso de Dibujos contra la Violencia de Género, del que informaremos en artículo aparte, se ha leído contenido correspondientes a los manifiestos institucionales de las diputaciones provinciales de Andalucía.

 

Además de la consabida lacra de la violencia de género, se ha incidido en la gravedad que alcanza la violencia vicaria que se ejerce sobre las mujeres con la intención de causarle más daño y dolor, han precisado las técnicas de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena, Belén Masa y Remedios Guisado.

 

En lo que se lleva de año, han fallecido 38 mujeres por violencia de género, 10 de ellas en Andalucía; siendo objeto de esa violencia vicaria 26 menores, 6 de ellos en nuestro comunidad autónoma.

 

La educación se ha resaltado como factor clave para prevenir la violencia de género y conformar la sociedad sobre la igualdad real de género, por lo que se ha solicitado a las administraciones que redoblen esfuerzos presupuestarios en combatir este problema que atañe con especial vulnerabilidad a las mujeres del ámbito rural.

 

"La igualdad nos hace más fuerte contra la violencia de género", concluirían.

 

acto igualdad 2 resultado

 

acto igualdad 3 resultado

 

acto igualdad 4 resultado

 

acto igualdad 7 resultado

 

acto igualdad 5 resultado

 

acto igualdad 8 resultado

 

La alcaldesa de Marchena, resaltó la importancia de la igualdad de sexo, raza y religión y valoró que "el respeto a las personas es lo más importante que hay en la sociedad", expresando su preocupación de que se produzca "un retroceso en valores" al que a su juicio estamos asistiendo.

 

Los jóvenes "sois el corazón y el motor", expresó, que servirán para reconducir a la sociedad y "seguir adelante en convivencia pacífica, en paz y en igualdad", concluyó, para finalmente elogiar el trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y de Marchena en la coordinación en materia de violencia de género, ya que en Marchena contamos con agentes de la Policía Local "muy formados" en este aspecto, e invitar a las adolescentes a que acudan al Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Marchena en el momento en que "sufráis lo más mínimo física o psicológicamente", ya que allí las profesionales le ayudarán y tenderán la mano para enfrentarse a esas situaciones.

 

Con el deseo de que ninguna mujer se sienta desprotegida y hombres y mujeres "vayan de la mano" apeló a un pueblo de Marchena que luche por estar "libre de violencia de género".

 

 

Suscríbete al canal de Youtube