Deportes

cb pretemporada 5 resultado

 

El Club Baloncesto Marchena no quiere despistes. A falta de un mes y medio aproximadamente para que comience la competición, el equipo marchenero, recién ascendido a 1ª Provincial, vuelve a ser dirigido por el entrenador Daniel López. Es tal la ilusión y confianza que ha despertado la anterior temporada, donde se vio un gran espectáculo en la cancha, que hay jugadores para formar dos equipos senior, el segundo de ellos en la Segunda Provincial, así como un buen número de jóvenes que se incorporan y otros que vuelven tras años en otros equipos o de parón por motivos personales. 

 


 

El ascenso, acompañado de una querencia clara de baloncesto ofensivo y buenas dosis de lucha de una plantilla humilde y trabajadora, ha generado un nuevo impulso en el baloncesto de nuestro pueblo. Muchas tardes de buen hacer, reflejo de un gran trabajo detrás con una plantilla joven, y un ambiente que ha acompañado en club y gradas, abren un panorama en el que se han de tocar nuevos techos y, sobre todo, continuar practicando buen baloncesto, que es de lo que se trata.

 

Los jugadores del Club Baloncesto Marchena entrenaron ayer por primera vez, abriendo así la dura época de la pretemporada en el apartado físico, y se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Marchena en buen número, si bien aún faltan algunos por motivos personales y profesionales que no pudieron asistir al primer entrenamiento, caso entre otros de Eu Lobato, Fran y Pérez, tres de los puntales del año anterior que continuarán en el club.

 

Chema, Pablo Jiménez, Javi Romero, Alberto Vázquez, Pablo Rueda, Miguel Portillo, Juanjo González...entre otros muchos, continúan en la plantilla, que ayer realizaba, cargada ya de pilas y de ilusión, un primer entrenamiento en el que a entrenar la mano y tiro a canasta se añadieron duelos individuales, búsqueda de los espacios, pase bajo presión y determinados movimientos de ataque y defensa como si fuera un entrenamiento más.

 

cb pretemporada resultado

 

cb pretemporada 2 resultado

 

cb pretemporada 3 resultado

 

cb pretemporada 4 resultado

 

cb pretemporada 6 resultado

 

cb pretemporada 7 resultado

 

cb pretemporada 8 resultado

 

cb pretemporada 9 resultado

 

cb pretemporada 20 resultado

 

Así se empieza, enchufados al máximo. Dani López, el entrenador, ha conseguido generar en torno a su figura la congregación de mucho baloncestista del bueno. A los anteriores se suman Javier Ruiz, procedente del CB Fuentes y que pronto se incorporará a los entrenamientos, Miguel Borrego y Roberto Valenzuela (cadetes que ya ha dado que hablar), Joselu del equipo juvenil, exs como Antonio Armesto y Josemi Castro (este último vuelve tras jugar en Labradores), Corpas o el ex de Morón de Liga EBA, Antonio Jesús González, y tal vez también Hugo Alcázar.

 

La idea es formar con tal cantidad de jugadores dos plantillas, siempre siendo la segunda fuente del primero para cuando necesite jugadores o decida refrescar ideas el técnico, por lo que el estado de salud del baloncesto alcanza un excelente momento en Marchena.

 

Será la Primera Provincial una categoría que impone respeto, pero no miedo, un salto complicado pero al que existen condiciones para adaptarse adecuadamente, una categoría con suma igualdad, con permiso del CB Coria descendido de la categoría superior, principal favorito.

 

Pronto llegarán los primeros amistosos e iremos viendo al cuadro marchenero, un equipo joven, de variados recursos y con varios jugadores que otorgan al equipo de baloncesto la necesaria envergadura.

 

Son los primeros pasos de una temporada que acaba de empezar. No se sabe qué pasará, qué misterios habrá, pero puede ser un gran año... el del Club Baloncesto Marchena.

 

cb pretemporada 12 resultado

 

cb pretemporada 13 resultado

 

cb pretemporada 16 resultado

 

cb pretemporada 17 resultado

 

cb pretemporada 18 resultado

 

cb pretemporada 11 resultado

 

cb pretemporada 14 resultado

 

cb pretemporada 15 resultado

 

cb pretemporada 19 resultado

 

cb pretemporada 10 resultado

 

 

 

 

Suscríbete al canal de Youtube