Deportes

pesca teresa mundial entreno

 

La marchenera Teresa Siles se encuentra concentrada junto a sus compañeras de la Selección Española en Gravelines (litoral francés de Dunkerque), donde se celebrará el Mundial de Pesca femenino este fin de semana. La deportista de nuestro pueblo, tras su destacado papel en la Tecnificación de Navalcán (Toledo) fue convocada por el seleccionador español. En su camino al Mundial, que ya sabe lo que es ganarlo (en 2010), Teresa Siles se ha proclamado campeona de Sevilla y de Andalucía, título este último de los pocos que aún le faltaban para engrosar su dilatado palmarés. (En la imagen, Teresa Siles en Gravelines, preparando el Mundial).


Teresa Siles nos ha comentado desde la localidad francesa que están siendo días previos complicados, por cuanto ha bajado el número de peces después de un lunes en el que el inicio vino marcado por las numerosas capturas de bremas en los entrenos.

 

Tanto esta especie como otras exploradas posteriormente han ido descendiendo en cuantía de ejemplares en los últimos días, por lo que quedan en menor número y de especies más pequeñas.

 

El estudio de las distintas alternativas y estrategias para mantener las especies y la sagacidad e inteligencia en la toma de decisiones, se antojan fundamentales para llegar lejos en la pelea por el Campeonato.

 

pesca mundial siles entreno 2

 

La inauguración oficial del Mundial tendrá lugar este jueves, mientras que las mangas respectivas de competición se celebrarán el sábado y el domingo de esta semana. Hasta el momento la climatología ha respetado, si bien hoy se han producido las primeras lluvias en el encapotado cielo francés, circunstancias que igualmente habrán de ser tenidas en cuenta en los próximos entrenamientos.

Suscríbete al canal de Youtube