Anoche tuvo lugar la salida extraordinaria con motivo del I Centenario de la fundación de la Asociación de la Bienaventurada Virgen María de la Medalla Milagrosa, culminando una serie de actos que se han ido sucediendo los últimos meses. Procesionó la talla primitiva de la Virgen, que no lo hacía desde el año 1957, y que ha sido restaurada por el imaginero marchenero y capataz del paso Antonio Manuel Pliego Álvarez.
Las dos tallas de la Virgen han sido donadas por la misma persona, que quiere mantenerse en el anonimato.
En 1957, la talla antigua procesionó por última vez. Agradecemos a Gonzalo Lozano que nos haya dado testimonio justo de la procesión de hace 65 años, con esta fotografía en blanco y negro perteneciente a ese año de 1957.
Antes de la salida procesional y con tal motivo, se ofició en la Iglesia de San Sebastián una misa celebrada por el Padre don Enrique Sanz Porras, director nacional de la Asociación Medalla Milagrosa. Actualmente la presidenta local es Valle Sánchez.
En el cortejo estuvieron representadas todas las Hermandades y Asociaciones de Marchena y algunas Asociaciones de Medalla Milagrosa de la provincia.
La Virgen, que recorrió la feligresía de San Sebastián, centro de Marchena y barrio Madre de Dios, fue acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Palma de Marchena en esta salida extraordinaria en fecha distinta a la que cada año lo hace, que es el 8 de diciembre.