Cultura

ramoni 2

 

El destacado comparsista del, Carnaval gaditano ofrecerá el Pregón del Carnaval en Marchena, el próximo viernes 18 de febrero. Ya se conocen también las fechas del Certamen de Coplas de agrupaciones marcheneras y del tradicional Pasacalles.

 


 

acam ok 2

 

Una alegría la vuelta del Carnaval a nuestras calles en febrero de 2022, sin duda alguna. El Carnaval marchenero será pregonado por Ramoni, toda una eminencia del Carnaval de Cádiz que comenzó en El Puerto de Santa María y continuó cosechando éxitos en la capital gaditana, donde acumula seis primeros premios y cinco segundos en su palmarés, nada más y nada menos. Tras participar en las chirigotas 'El tablao romaní' y 'Makandé', consiguió por primera vez el Primer Premio con la comparsa 'La Parra Bomba'. En Las Tablas del Falla ha formado parte de agrupaciones de José Quiñones, Pedro el de los Majaras o el añorado Juan Carlos Aragón, y actualmente participa en ClandesTINO, el espectáculo de Tino Tovar que recuerda la historia reivindicativa del Carnaval. 

 

El 19 de febrero, sábado, tendrá lugar el Certamen de Coplas de Marchena, donde se espera la participación de nuestras chirigotas, como la decana Agrupación Carnavalera de Marchena y la Chirigota de los Triana, a la par que se cierra la presencia de algunas destacadas agrupaciones de la geografía andaluza. Ya el 20 de febrero desde el mediodía tendrá lugar la fiesta popular del Pasacalles de disfraces abierto a la participación del pueblo y con presencia, también, de las agrupaciones para animarlo.

 

los triana ok

 

comparsa femenina ok

 

 

Suscríbete al canal de Youtube