PC Asesores


otona

 

EDUARDO TERNERO. Al otoño todos lo asociamos con la caída de las hojas, la llegada del fío. Sin embargo, es mucho más. Cada año, por estas fechas, se produce un milagro en la naturaleza. Si el prodigio del periodo primaveral nos descubre el vigor de la sexualidad animal y vegetal y hace que los trinos de las aves y la floración de las plantas hagan de esa estación algo exuberante; ahora, en esta etapa del otoño, se produce otro milagro portentoso que incita a rejuvenecer, a pensar que existe aún futuro, que no podemos tirar la toalla. Ahora, a pesar de no haber llovido casi nada, de haber sido un año cuasi catastrófico, pluviométricamente hablando, nuestros campos empiezan a cubrirse de un manto verde intenso, una alfombra aterciopelada de verdor inunda la floresta cubierta de rocío, de escarcha matutina que nos indica que la vida continúa. Es lo que llamamos por aquí la ‘Otoñá’.

 

Leer más...

pepe marchena eduardo 5

 

LA VOZ FLAMENCA. EDUARDO TERNERO. Hoy, desde las páginas de este medio queremos dar un paso más en la controvertida vida de un hombre, un artista marchenero, que ocupó las portadas de todos los periódicos, de todas las revistas del espectáculo y de la historia de España durante casi todo el siglo XX, llevando el nombre de Marchena a todos los rincones del planeta.

 

 

Leer más...

electricidad

 

EDUARDO TERNERO. “El apagón” la novela que escribiera Arthur Hailey y que se publicara en España hacia los años 80 parece una premonición con lo que está ocurriendo en estos tiempos. Parece que el bueno de Arthur, hace más de 40 años, intuyó lo que pudiera pasar si en una gran ciudad norteamericana se quedasen sin electricidad. La obra es un grito de socorro para quienes controlan la energía y las consecuencias que tendría sobre la población si en un momento dado fallaran los mecanismos que la soportan, además del cataclismo que produciría en todos los estamentos sociales.

 

 

Leer más...

flamenco et lorca camaron

 

EDUARDO TERNERO. LA VOZ FLAMENCA. El pueblo gitano, tras dejar el norte de India-Pakistán (hace aproximadamente 1500 años), después de vagar por medio mundo, de ser nómada, se fue instalando en los países donde arribaba, de Oriente hacia Occidente, acomodándose, asentándose en lugares que encontraba en su recorrido, adaptando y amalgamando culturas, dejando sus raíces lejos y repartiendo su impronta en terrenos extraños. Uno de ellos en los que recalaría y se asentaría fue en las tierras andaluzas. IMÁGENES: (Llegada de gitanos a Marbella, F. G. Lorca. José Monje, “Camarón de la Isla”).

 

Leer más...

et chinos


EDUARDO TERNERO. Poco antes de la caída del Imperio Romano, la gente hablaba de los Bárbaros del Norte como una pesadilla. Las hordas  de pueblos germánicos, godos, galos… bajaban feroces, arrasándolo todo desde las tierras más septentrionales de Europa para devastar el mundo entonces llamado civilizado, que dominaba desde hacía siglos el Imperio Romano.

Leer más...

Más artículos...