Opinión

charini

 

DANIEL LORO. RELATO DE FICCIÓN. El día en el que todo sucedió amaneció luminoso y soleado. Nada en aquella mañana podía hacer sospechar que durante la noche anterior había caído sobre el pueblo una terrible tormenta. Ni un mísero charco, ni una rama caída, ni tan siquiera ningún toldo desaparecido quedaba como prueba del grotesco fenómeno atmosférico que tuvo aterrados a los vecinos en el transcurso de la noche. La Reina de la Villa entoldada intentó hacer uso de las redes sociales para tranquilizar a sus súbditos, pero el aparato eléctrico que acompaño a la tempestad desatada sobre el paraíso de la sombra hizo imposible las comunicaciones. La tempestuosa noche nada tenía que ver con la mañana en la que los primeros rayos del alba ya presagiaban un día soleado con un cielo de un color azul intenso. La Más Grande abrió la ventana de su dormitorio. Se había levantado cansada pues se quedó dormida exhausta al intentar comunicarse infructuosamente con los vecinos que aterrados por el temporal necesitaban la palabra de su guía...(imagen: TVE).

 

 


 


- "Después de la tormenta siempre llega la calma", se dijo, mientras se dirigía hacia la mesilla donde descansaba un cuaderno al que la mujer había titulado "Aforismos y sentencias de La Más Grande".


Cogió el cartapacio, lo abrió y escribió el pensamiento como si fuera una reflexión que se le acabara de ocurrir a ella y no perteneciera desde hacía tiempo al argot popular.


- Cuando el tiempo pase y la gente lea mis Aforismos y reflexiones, entenderán la verdadera dimensión de esta alcaldesa en la historia de la Villa, se volvió a decir a sí misma mientras terminaba de vestirse para salir a dar un paseo por el campo.


-Hace un bonito día para coger caracoles, setas o espárragos; bueno cualquier cosa que se pueda coger, se dijo de nuevo en su empeño por hablarse a sí misma.

 

 


Salió de la casa y emprendió su caminar hacia la búsqueda de algún elemento silvestre que pudiera recolectar, pero tras unos minutos de paseo lo único que orillaba en el camino eran jaramagos que comenzó a introducir en una canasta.


Estaba entretenida cogiendo flores silvestres en tanto escuchaba el leve cantar de los pájaros. La dulce brisa mecía su cabello y los rayos de sol encendían sus mejillas. Se sentía bien y en su fuero interno se preguntaba:


-¿Cómo me recordará la historia?


Cuando se disponía a responderse a sí misma, un sonido familiar, pero totalmente fuera de lugar invadió el camino. El sonido era el de cuando Windows se enciende. Era como si un gran ordenador se hubiera puesto en marcha y tras ello una voz muy familiar para los nativos tecnológicos, pues si no era la de Alexa era muy parecida, dijo:

 

alexa amazon

(Amazon)

 

charini 2(TVE)


-Hola. Soy Charini, tu nueva asistente pa siempre.


-¡¿Mi asistente perpetuo?!, exclamó la más grande perpleja mientras caía al suelo arrodillada diciendo:

 

-¡Virgen Santísima¡¡No soy digna de tu presencia!!, mientras pensaba que se trataba de una aparición mariana relacionada con el último Pleno municipal.


- ¿De qué virgen hablas?, repuso la voz. Soy tu asistente virtual creado por inteligencia artificial. Soy como número 11, pero más sofisticada y sin cuerpo físico. He llegado desde la otra dimensión a través de la tormenta a ayudarte en tu ardua tarea de alcaldesa. Pregúntame tres cosas sobre lo que te preocupa y yo te daré respuestas, dijo Charini.


La Más Grande se quedó pensativa durante unos segundos, pero enseguida lanzó su primera pregunta...


-¿Qué hago con el centro terapéutico?


- Conviértelo en tu cuartel general, llena las piscinas de pirañas y el que se atreva a llevarte la contraria lánzalo a ellas sin piedad., respondió la asistente virtual ante la atenta mirada de la alcaldesa…

 

centro terapeutico

 

milagrosa obras 2


-¿Y con el edificio de La Milagrosa?


-Conviértelo en una prisión de máxima seguridad para tus opositores, que lo de bukele en el salvador quedé en una anécdota cuando te conozcan a ti, dijo la asistente para luego preguntarle a La Más grande...

 

- ¿No hay nada que te preocupe que sea más importante? No sé, ¿sanidad, educación, infraestructuras?

 

-Pues sí. Hay algo que me preocupa y mucho, dijo la alcaldesa.


- Dime qué es, repuso la asistente.


Entonces la alcaldesa con rictus serio preguntó:


-¿Qué es lo mejor para el pelaje de los perros?


-¿En serio es esa tu última pregunta?, dijo la asistente pa siempre.


- Sí, corroboró la alcaldesa de manera rotunda, tras lo que Charini dijo:


-Para mantener un pelaje saludable en los perros, es fundamental proporcionar una dieta equilibrada y de alta calidad que contenga los nutrientes necesarios para el crecimiento y mantenimiento del pelaje. Además, el cepillado regular, el baño adecuado y el cuidado general de la piel también son fundamentales. Algunos nutrientes relevantes para la salud del pelaje incluyen ácidos grasos omega-3 y omega-6, proteínas de alta calidad y vitaminas como la biotina y la vitamina E.


En ese momento, la voz de la asistente se apagó sustituida de nuevo por el leve canto de los pájaros mientras la más grande continuaba recogiendo jaramagos y se decía a sí misma.


-Hoy ya no hablo más conmigo misma. Creo que ya es suficiente.

 

jaramagos ok 2

(entornoajerez.com)