Opinión

habilis ok

 

Ayer, desde mi retiro espiritual en el mar de Galilea, donde estoy siendo tentado continuamente por el maligno, aproveché mi conexión nocturna a internet para ver el debate electoral de Marchena, aunque también tenía entre manos acabar un documental fascinante sobre los primeros pasos del hombre como especie en este nuestro planeta. Y no he tenido otra ocurrencia de narrar mis impresiones de tal memorable noche, aunque la confluencia en el visionado del debate y el documental, den como resultado un análisis sesgado que espero que al ser escrito en tal sagrado paraje, sirva para la indulgencia preventiva en vuestra lectura.

 


 

arimatea noviembre

 

Seré breve y mostraré mis impresiones candidato por candidato, aunque para hilar tenga que echar mano de mi memoria, en la cual aún perduran las imágenes del Homo Habilis tallando piedra para rasgar la carne.

 

arimatea uxm


Comenzaré por el candidato de Unidos por Marchena, joven atractivo al que le gustaría que en el pueblo abran discotecas. Aquí, discrepé con él, mi tendencia al consumo de bebidas espirituosas provoca en mi imaginario un conflicto de intereses. Observé algún zasca respecto a la seguridad ciudadana lanzado a la corporación municipal aunque le intuyo ser carne de pacto. Le deseo lo mejor. Entretanto, Homo Antecesor se pone a deambular por África… ¿adónde coño va?

 

arimatea esther


Una joven locuaz se sienta su lado, es la candidata del PP. La chica tiene tablas, para que se lo voy a negar. Su pueblo es muy bonito, algo con lo que concuerdo pero intuyo que puede estar tramando elevar una efigie de un tal juanmamoreno en el centro del pueblo. Creo que serán la sorpresa de estas elecciones. Durante esta reflexión, nos hemos convertidos en Homo Sapiens y nos dirigimos a la conquista del mundo. Creo que en África estaban bien, eso será la perdición del amigo sapiens.

 

arimatea vox


En una esquina me percato de la presencia de un aparente y bien vestido varón, es el candidato de VOX. Es su primera vez, y los nervios le fallan. Hay algo que me llama la atención de él, tiene principios e ideales, y se atreve a expresarlos. En la mayoría de sus argumentos discrepo, pero que alguien tenga la valentía de expresar lo que le dé la gana y aun más en contra de la corriente dominante, me complace. Debe ser al igual que yo, fiel lector de De Prada. Paralelamente, Homo Sapiens llega a Europa, hace frío, se disponen además a cruzar los Alpes por órdenes de un chamán, cada vez me cae peor homo sapiens.

 

arimatea psoe


Al lado del apuesto varón observo a una señora que habla de ella misma como “Esta Alcaldesa”. Me recuerda a una tecnócrata del FMI, trae mucho dinero al pueblo pero carece de ideología. Lo mismo le gusta el Rocío que apoya las teorías cumbres del posmodernismo. El pueblo le parece ser lo más de lo más, aunque visita tras visita, me percato de que en “La bella desconocida” no hay nunca un alma. Las Hurdes postguerra civil estaban más animadas. Vuelvo al documental, Homo Sapiens es un cretino, menos mal que encuentran a un grupo de Neandertales. Neandertal es un tipo funcional y listo, me cae bien.

 

arimatea paco rey


Para terminar, en la otra esquina se encuentra una rara avis. No promete mucho, denota sinceridad, habla de un turismo sostenible, de dotar al ayuntamiento de capacidad para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, de distribución de la riqueza, de defender al proletario. Lo identifico como de mi gremio ideológico. Me cae bien, pero cambio de nuevo y Homo Sapiens está en Asia, y acostumbrado a navegar por ríos llega al pacifico. El majadero cree que es un río y va en busca de la otra orilla. Odio a Sapiens, aunque tiene suerte y se planta en Australia.


Estoy cansado, y me dirijo a la cama.

 

Mis conclusiones sobre esta noche son claras.

 

Los neandertales en Europa y sus primos asiáticos son los que le dieron un poco de cordura al imbécil de Homo Sapiens.

 

En cuanto al debate, esperaba algo de más chicha. Propongo una justa a caballo al estilo medieval para el próximo.

 

arimatea justa a caballo