Opinión

 cabalgata ok 7

 

Daniel Loro comparte con nosotros su reflexión acerca de la decisión de la alcaldesa de Marchena de volver a celebrar la Cabalgata 2024, utilizando de nuevo vehículos agrícolas. "Eso de replantear el formato no ha durado ni 20 días", denuncia en su carta, recordando las palabras de la alcaldesa el 6 de enero apuntando a la posibilidad de actuar en sentido contrario al que finalmente ha decidido. La  decisión tomada por la alcaldesa, y sobre todo con la prontitud con que ha actuado en este tema sin tan siquiera haber pasado ni tres semanas del escalofriante suceso, ha causado un sentir mayoritario de malestar e indignación en el pueblo de Marchena, que, tocado por los acontecimientos vividos, ha expresado en redes sociales su asombro y contrariedad, si bien también cuenta la decisión con partidarios que la ven adecuada. Daniel Loro ha escrito una carta al respecto en el que no solo se muestra crítico con la decisión, sino con seguir jugando a la ruleta rusa en una cabalgata con tractores, algo que es evidente aunque milagrosamente se dén pocos sucesos de gravedad. (Imagen de archivo).


 Han pasado 19 días del fatídico fallecimiento de una vecina de Marchena en la cabalgata de Reyes Magos y algunos de los heridos aún están convalecientes y entre ellos están los que les queda convalecencia para rato e incluso secuelas de por vida.

 

Por lo visto era de suma urgencia reorganizar la cabalgata 2024 y decidir que se iba a seguir utilizando tractores...

 

Veimte tractoristas han sido utilizados como Consejo de Sabios y nadie duda de su pericia, experiencia y responsabilidad, pero en un entorno no agrícola, es decir, calles llenas de gente, sobre todo niños, llamadme loco, pero es según la evidencia utilizar estos vehiculos, sean grandes o medianos.

 

Eso de replantear el formato no ha durado ni 20 días, claro; si no existe imaginación, es imposible replantear nada.

 

Maquinaria agrícola seguirá tirando de nuestras carrozas. Por lo visto, los tractores medianos si te atropellan no te matan, ni te destrozan huesos.

 

Y si un niño de manera impulsiva se tira a recoger del suelo lo que sea y tiene la mala suerte de que una rueda le pase por encima no le va a pasar nada.

 

Con vehículos agrícolas de grandes dimensiones en un entorno repleto de niños se ha estado jugando a la ruleta rusa durante muchos años y este año, por desgracia, la bala le tocó a Loli.

 

Seamos sensatos, tiremos de imaginación y reinventemos la Gabalgata.