cabalgata ok 7

 

Daniel Loro comparte con nosotros su reflexión acerca de la decisión de la alcaldesa de Marchena de volver a celebrar la Cabalgata 2024, utilizando de nuevo vehículos agrícolas. "Eso de replantear el formato no ha durado ni 20 días", denuncia en su carta, recordando las palabras de la alcaldesa el 6 de enero apuntando a la posibilidad de actuar en sentido contrario al que finalmente ha decidido. La  decisión tomada por la alcaldesa, y sobre todo con la prontitud con que ha actuado en este tema sin tan siquiera haber pasado ni tres semanas del escalofriante suceso, ha causado un sentir mayoritario de malestar e indignación en el pueblo de Marchena, que, tocado por los acontecimientos vividos, ha expresado en redes sociales su asombro y contrariedad, si bien también cuenta la decisión con partidarios que la ven adecuada. Daniel Loro ha escrito una carta al respecto en el que no solo se muestra crítico con la decisión, sino con seguir jugando a la ruleta rusa en una cabalgata con tractores, algo que es evidente aunque milagrosamente se dén pocos sucesos de gravedad. (Imagen de archivo).

Leer más...

juan reyes ok ok

 

Es Marchenero, del Betis, sabe mucho de flamenco, hizo sus pinitos durante años con su grupo Aduke sar Singa y fue Presidente de la Peña Flamenca de Marchena. Se llama Juan Reyes Campos, estudió ciencias empresariales, trabajó en Deutsche Bank y actualmente es Director de la Fundación Secretariado Gitano en Andalucía, cargo que le lleva a mantener relaciones con altas Instancias Administrativas de la Junta, con el Ministerio de Asuntos Sociales, a niveles internacionales…

 

 

Leer más...

tsl

 

Subir la cuesta de enero se está convirtiendo en algo más dificultoso que ascender al K2. La subida de precios de los carburantes, la luz, los alquileres y sobre todo los alimentos están poniendo en jaque la economía de las familias.

 

 

Leer más...

hornacina ok 3

 

Las hornacinas son esos vanos que podemos observar en algunas fachadas de nuestro pueblo y toda España, ocupados por imágenes religiosas, que tienen la función de sacralizar el espacio urbano, constituyendo elementos significativos y característicos de la religiosidad de tradición medieval, del fervor durante el Barroco y de la devoción popular de mediados del siglo XX. (Imagen: Manuel González 'Maravilla').

 

Leer más...

lazo negro marchena ok

 

Ángela Pérez Álvarez, hija de Dolores Álvarez, ha escrito en su portal de facebook unas sinceras y honestas palabras en las que agradece las muestras de apoyo, cariño y solidaridad recibidas estos días por la familia y honra la memoria de su madre, destacando que antepuso la vida de varios niños presentes entre el público a la suya propia durante el desgraciado suceso. A su vez, desea pronta recuperación a los heridos. Damos las gracias a Ángela por permitirnos transmitir estos sentimientos de una hija, así como a Manu, su marido, por la gentil atención que le caracteriza, y le enviamos todo los ánimos del mundo para superar esta situación profundamente injusta y dolorosa que se han visto abocados a vivir en el seno familiar.

 

Leer más...

Más artículos...