El mercado de abastos de Marchena cierra durante toda la semana que viene sus puertas al público, debido a unas incidencias técnicas que se han producido en la fase final de las obras de la cubierta. Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Marchena, la jefatura de Obras de la nueva cubierta y el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza, Francisco Espinosa, se han reunido y han acordado el cierre de las instalaciones desde el lunes 13 hasta su reapertura que se producirá el lunes 20 de julio en horario normal desde las 9 de la mañana.
Concretamente, según explica Espinosa, el motivo del cierre se debe a que "los trabajos de pintura de los hierros se han de realizar por la mañana, ya que la pintura es ignífuga, es decir, no arde con las altas temperaturas". La reforma de la cubierta se está llevando a cabo aproximadamente desde hace algo más de dos meses para instalarse una nueva cubierta a dos aguas con paneles de sandwiches de aluminio con aislante y un entreluz en el centro. Espinosa considera que es "preferible cerrar una semana, ya que las condiciones de higiene entre las obras de la cubierta y la del suelo, co la polvareda y el fango que existe, hace que no se respire un ambiente agradable para hacer compras".

Una vez que se desarrollen los trabajos de pintura entre el lunes 13 y el viernes 17, las obras de la cubierta se adentrarán en la fase final de colocación de la nueva estructura y acabado total, a partir del lunes 20 ya con las puertas abiertas y el horario habitual de obras tras el cierre a las 13.30 horas. Entre los comerciantes consultados, la mayoría de las opiniones están conformes con la decisión municipal de cerrar la plaza durante esa semana, si bien insisten en su deseo de que se cumpla el plazo y no haya que prolongar el cierre para que las pérdidas económicas que se produzcan no sean excesivas. Asimismo, reconocen que actualmente la plaza no está en buenas condiciones de tránsito y que el último esfuerzo para acabar las obras cuanto antes deben ser rápido; también hay quienes consideran que el cierre es totalmente innecesario.
