Local

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Marchena, Carmen Baco, tomará cargo como teniente de alcalde en el próximo Pleno Ordinario, que se adelanta al martes 29, a partir de las 19:00 horas, con motivo de la Nochevieja que cae en jueves. Baco tomará cargo de teniente de alcalde para sustitiur a Manuel Ponce, que seguirá ocupando sus áres de Agricultura, Salud y Medio Ambiente, pero como concejal según nos ha confirmado el alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera.


La noticia ha saltado hoy mismo cuando se ha configurado el Orden del Día del Pleno del próximo martes 29 de diciembre, tras la Comisión Informativa celebrada ayer por la tarde. El primer punto será la toma de posesión de Carmen Baco como teniente de alcalde, que se suma así a Antonio Calle, teniente alcalde de Cultura, Jorge Vega, teniente alcalde de Desarrollo Económico, Francisca Malagón, teniente alcalde de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, y Mariano González, teniente de alcalde de Deportes y Educación.


La aún concejala y futura teniente de se ha mostrado ilusionada y "dispuesta a trabajar donde me ponga este equipo de Gobierno". Manuel Ponce, que ya dejó el área de Personal, que también le correspondía, en manos del nuevo concejal José Zapico Berdugo, que también lleva Medios de Comunicación, pasará de ser teniente a concejal, con lo que se completa esta pequeña reestructuración en la que otro concejal andalucista, José Antonio Fernández, asume Festejos desde hace mes y medio tras la dimisión de José Miguel Vega Lora.


Carmen Baco lleva desempeñando su labor en Asuntos Sociales desde 2007 tras la victoria del PA en las municipales y recientemente ha presentado una solicitud de subvención a la Junta de Andalucía cumpliendo los requisitos de tiempo y forma para la creación de una nueva guardería con 60 plazas y 4 módulos, ha informado la concejala, ante la falta de plazas que ha originado en los últimos años demandas de los padres.