Local

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marchena, Juan Antonio Zambrano, ha criticado que "existen 218 ruegos y preguntas que no se tratan en el Pleno Municipal desde abril de 2008". A juicio de Zambrano, el equipo de Gobierno "adelanta mociones de gestión a los primeros puntos del pleno para no llegar a los ruegos y preguntas que proponen los vecinos de Marchena".


Esta situación refleja "la desidia del equipo de Gobierno" para el portavoz socialista, que lamentó que "en tiempos de crisis el salario de la última mensualidad de un arquitecto municipal haya sido de 5.977,48 euros, con la época de crisis que estamos viviendo florecen los pluriempleados en nuestro Ayuntamiento", señaló.

Entre los ruegos y preguntas, Zambrano destacó una moción presentada por el Grupo Socialista el 16 de abril de 2008 para la aprobación de una Ordenanza Municipal sobre Civismo y Convivencia: "No se ha incluido en ningún orden del día algo que no tiene más que analizar que la regulación de unas normas de convivencia básicas como el uso de edificios públicos, parques, control de la contaminación o tenencia de animales".

En este mes de junio, el Grupo Socialista ha presentado otros ruegos y preguntas como el arreglo del estado de las arboledas que en las entradas desde Puebla de Cazalla y Sevilla "impiden la visión", apuntó Zambrano, además de otras destinadas a la mejora de la limpieza en la Plaza de San Sebastián o del pavimento de la calle San Agustín, ruegos que "como sigamos así no se verán hasta 2011", manifestó el portavoz del Grupo Socialista.

Finalmente, los socialistas han presentado un ruego para el arreglo al monumento enclavado en la calle Madre de Dios, que lleva más de un año sin la cabeza de uno de los trabajadores representados.