Local

Los trabajadores de RTV Marchena han agradecido al pueblo su apoyo con la recogida de cerca de 3.000 firmas durante los días de Feria y lamentan en un comunicado que "desde el equipo de gobierno se plantee reprobar las medidas legales adoptadas en defensa de nuestros derechos laborales y del diálogo entre partes". Los trabajadores de Radio y Televisión Marchena han cumplido con los servicios y horarios de trabajo decretados por alcaldía durante los días de huelga. Atendiendo en todo momento la planificación, organización y órdenes del actual Director – Gerente de MECOMAR, S.L.M., indican los trabajadores, que hoy a partir de las 20.00 horas tendrán que asistir en su jornada laboral a un Pleno de reprobación convocado por el equipo de Gobierno.


La Plantilla de Radio y Televisión Marchena quiere manifestar su gratitud con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad por las innumerables muestras de apoyo que hemos recibido durante la pasada Feria de Marchena. Los trabajadores de MECOMAR queremos agradecer la solidaridad que hemos recibido tanto de quienes se sumaron a nuestra concentración el pasado Miércoles 2 de septiembre, como de aquellos otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en la recogida de firmas de apoyo a nuestras reivindicaciones por considerarlas justas. Testimonios que rozan las 3.000 firmas recogidas durante los tres primeros días de feria.


De otra parte, la plantilla de MECOMAR lamenta que desde el equipo de gobierno se plantee reprobar las medidas legales adoptadas por los trabajadores de los Medios de Comunicación de Marchena en defensa de sus derechos laborales y del diálogo entre partes. Los trabajadores recuerdan que previamente a la convocatoria de huelga se han mantenido abiertas las vías de diálogo y que incluso ante el servicio de mediación (SERCLA) tan sólo se solicitó un compromiso por escrito garantizando el cobro de los salarios adeudados a la plantilla.


Los trabajadores de Radio y Televisión Marchena han cumplido con los servicios y horarios de trabajo decretados por alcaldía durante los días de huelga. Atendiendo en todo momento la planificación, organización y órdenes del actual Director – Gerente de MECOMAR, S.L.M.


Los técnicos y periodistas de MECOMAR, S.L.M reiteran su compromiso en la búsqueda del diálogo como forma de solución de conflictos, al tiempo que expresan su vocación de servicio público a través de Radio y Televisión Marchena.
Por último, reiteramos nuestra gratitud con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Jamás hemos pretendido protagonizar noticias e informaciones durante estos días, sabemos que nuestro lugar está detrás de cámaras y micrófonos; somos conscientes de que estos medios públicos pertenecen al pueblo de Marchena y que nuestra obligación es servir a este con lealtad, imparcialidad y compromiso.