Local

La feria de Marchena no será televisada, salvo que antes de las 00.00 horas de hoy el Ayuntamiento ofrezca un compromiso de pago por escrito a los trabajadores para abonar los meses de julio y agosto que se les adeudan. Los representantes de los trabajadores han informado a La Voz de Marchena de que han propuesto al abogado que ha acudido esta mañana al SERCLA en representación de D. Juan María Rodríguez Aguilera, presidente del Consejo de Administración, que ofrezca un compromiso de pago por escrito, el cual no se ha puesto en ningún momento encima de la mesa en las dos horas de reunión. Los trabajadores seguirán hasta la medianoche abiertos a las negociaciones.


La conclusión es que, la Feria de Marchena, salvo que el presidente del Consejo de Administración de RTV Marchena ofrezca ese compromiso por escrito, no se televisará, por lo que los marcheneros que no puedan bajar al recinto no podrán ver la Feria desde sus casas. Los trabajadores han informado de que han propuesto un acuerdo por escrito en el que el Ayuntamiento se comprometa a pagar lo que debe, nada más, mientras que el abogado sólo ha dicho verbalmente que se intentará pagar durante esta semana, pero sin ningún documento de compromiso firme.

En el momento en el que el Ayuntamiento efectúe el citado compromiso por escrito, los trabajadores darán la huelga por finalizada. Los trabajadores insisten en que están abierto a las negociaciones hasta última hora y que la exigencia de compromiso por escrito para el pago no ha incluido ningún tipo de fecha límite, sólo que el presidente del Consejo de Administración se comprometa a firmar un escrito indicando la fecha en la que los trabajadores vayan a cobrar.

En la sede del Servicio de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de la Junta de Andalucía han estado presentes representación de este órgano de la administración autonómica, del sindicato de la patronal, de UGT y CCOO, de los trabajadores de RTV Marchena y del sindicato de Ciudadanía de CCOO que los representa.

En breve, ampliaremos información sobre esta reunión que acaba de concluir hace escasos minutos en la capital sevillana y de la que de momento, se sale sin solución para que se emita la Feria en TV Marchena.