Local

 alt

El Partido Socialista ha presentado a los empresarios marcheneros su progama electoral de cara a las elecciones de mayo, continuando de esta forma con la ronda de reuniones sectoriales que viene realizando en las últimas fechas. El acto celebrado en la sede de SODEMAR ha contado con la presencia de unos cincuenta empresarios marcheneros de distintos sectores: agroalimentario, automoción, movimientos de áridos, mueble... siendo mayoría la presencia de constructores.


alt

Tras agradecer la presencia de los empresarios, el candidato socialista Juan Antonio Zambrano, quien estuvo acompañado por la número dos Beatriz Sánchez, presentó su programa electoral, principalmente el Área dedicada al sector empresarial, manifestando que su objetivo principal es la creación de empleo," mediante la vuelta a la captación de fondos eurpeos, intentando que no se vaya la Antena de la Cámara de Comercio, creando el Consejo Económico Municipal o dinamizando el turismo", entre otras cuestiones.

Informó sobre las nuevas incorporaciones a la candidatura en los primeros puestos, refiriéndose al maestro de kárate Manuel Serralbo, al arquitecto Antonio Talavera y a la abogada y profesora universitaria Mª del Mar Romero, indicando que " estamos muy ilusionados con esta mezcla de juventud y veteranía y esperamos el apoyo de todos".

alt

Seguidamente se abrió un turno de intervenciones,  que comenzó el constructor Evaristo Gallegos, quien solicitó más celeridad en la redacción del PGOU, que los fondos FEDER se concedieran a empresarios marcheneros y reclamó "más participación de la Asociación de constructores". Asimismo exigió el desatasco del "obstruccionismo que venimos padeciendo por parte del  Ayuntamiento".

Zambrano se comprometió a agilizar los trámites burocráticos y mantener reuniones periódicas con la Asociación en aras de una mejora en el Urbanismo integral de Marchena, ya que "actualmente hay inversores que llevan dos años esperando poder iniciar las obras de un nuevo hotel".

alt

alt

José Manuel López Maqueda, constructor de Coyma, solicitó más ayuda a la pequeña y mediana empresa, y una mayor control "sobre la economía sumergida, que tanto perjudica a los que pagamos nuestros impuestos. En el mismo sentido se manifestó el representante de Terrazos La Alegría, Manolo Reina.El candidato socialista recogió la propuesta y se comprometió a incluir en su programa electoral la creación de un Registro de constructores y promotores.

alt

alt

Sebastián Álvarez, de la empresa Duarte.Obras y Servicios, aseguró que "en los últimos años se ha creado un desánimo generalizado, oímos la palabra Ayuntamiento y nos da dolor de estómago, vas con un  problema y vuelves con siete", refiréndose a la excesiva burocracia del funcionariado, abogando por una mayor comunicación entre las partes. En el mismo sentido se manifestó el representante de Los Reginitos para pedir una mayor celeridad en los proyectos de actuación y en el pago por parte del Ayuntamiento.

También se habló de las parcelas en el campo, indicando Zambrano que la Consejería de la Vivienda y Ordenación del Territorio está estudiando una modificación de la LOUA, por lo que insta a los afectados a "esperar al cambio normativo y al desarrollo del PGOU".

alt

Salvador Sarria, gerente de la empresa Francisco Sarria, instó al candidato socialista a "buscar nuevas fómulas para cambiar el tejido productivo para hacer frente a  la crisis en el sector de la construcción; hay que atraer a Marchena empresas tipo Procavi que generen muchos puestos de trabajo".

alt

Por alusiones, intervino Alfonso Serrano, director general de Procavi para indicar que su empresa ha padecido en primera persona la excesiva burocracia exigida para cualquier trámite u obra y puso el ejemplo de Cañete la Real donde ya se le ha concedido licencia "aún habiéndola solicitado seis meses después que en Marchena" y manifestó los impedimentos que se le plantean para construir una rotonda de entrada a la fábrica a pesar de correr con los gastos correspondientes. Afirmó que "Marchena es deficitaria en cuanto al tejido industrial y a infraestructuras" y concluyó asegurando que "estaría encantado de colaborar con vosotros".

En el mismo sentido de los pésimos accesos a su empresa, sita en la prolongación de la calle Mina, se manifestó el representante de Roscos Andrés.

alt

Al final del acto, Juan Antonio Zambrano reiteró las gracias a los asistentes, a los que prometió una mayor fluidez en los trámites y una mayor comunicación entre las partes.

Reunión de coordinadores de campaña del PSOE

En otro orden de cosas, un total de 36 representantes comarcales del PSOE de la Campiña, Sierra Sur, Bajo Guadalquivir, Comarca de Morón, se dieron cita el miércolesen reunión mantenida en la sala Carrera.

alt

alt

alt

Dicha reunión contó con la presencia del secretario de politica municipal provincial y mienbros del comité elecctoral provincial de los socialistas y en ella se dio cuenta de la ley orgánica del régimen electoral y de los plazos de la campaña electoral de las
próximas elecciones del 22 de mayo.