Local

La Asociación de Cocineros y Formadores de Marchena se ha constituido oficialmente como tal desde esta misma semana. Promulgada por varios profesionales del sector, incidirá en labores de difusión de la dieta mediterránea, apoyo a asociaciones y programas educativos para niños.


El presidente de la asociación es Francisco Javier Hidalgo Durán, y su vicepresidente Francisco Javier Segovia Montero, que nos ha hecho hincapié en que la asociación difundirá los valores de la dieta mediterránea con visita a centros escolares y actividades para que "los niños se eduquen en la cocina, aprendan desde pequeños a utilizar los materiales, a conocer el proceso de elaboración de alimentos y a participar activamente en él", nos indica Segovia.

Asimismo, la asociación "colaborará activamente con asociaciones como las de diabéticos, por ejemplo" para temas de jornadas y charlas de concienciación en relación de la alimentación con estas enfermedades.

María Ángeles Segovia Balboa y Rafael Segovia Montero completan esta nueva asociación "abierta a todos los hosteleros de Marchena" que pueden inscribirse en ella con "una cuota anual de 20 euros".

Deseamos suerte en esta nueva andadura a la Asociación de Cocineros y Formadores de Marchena.