Local

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Marchena, Francisco Rey, ha recordado que los concejales del actual equipo de Gobierno que estaban en el Consejo de Administración de RTV Marchena en la anterior legislatura, propusieron por entonces "una subida total e inmediata de los sueldos de los trabajadores de la sociedad municipal, cuando el alcalde socialista Luis Jiménez Gavira propuso una subida gradual entre 2004 y 2007 para la posterior elaboración de un nuevo convenio en 2008". "Hay que ver lo que han cambiado las cosas", expresó.


Rey ha hecho estas declaraciones en el contexto de la convocatoria de huelga para Feria por parte de los trabajadores de RTV Marchena, que no han cobrado junio ni julio y denuncian retrasos reiterados durante todo el año, ante lo que el alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, ha salido al paso en el informativo del propio medio achacando la situación a menores ingresos por publicidad y entreviendo posibles medidas tras afirmar que "en Osuna hay 5 trabajadores en la tele y en Paradas 1 o 2".

Rey se sorprendió de estas declaraciones del alcalde en el informativo del viernes de TV Marchena e insistió en que "los trabajadores tienen derecho a cobrar por el trabajo que hacen". Respecto a las explicaciones de falta de ingresos publicitarios, el portavoz de IU expresó que "seguro que los ingresos del Ayuntamiento y en impuestos han bajado y ellos no dejan de cobrar" en relación a los concejales y a los tenientes de alcalde y alcalde.

Concluyó que los empleados de RTV Marchena "son trabajadores del Ayuntamiento de Marchena, una sociedad limitada de capital íntegramente local y el alcalde es el presidente del Consejo de Administración, es el empresario Juan Rodríguez Aguilera que tiene que abonar lo que se debe a los trabajadores y dejar de poner en peligro este servicio, que al fin y al cabo, es un servicio para todo el pueblo de Marchena".

El Grupo Municipal de IU se sumará al Grupo Socialista para presentar una moción conjunta en solicitud de Pleno Extraordinario para tratar esta situación. Tienen previsto hacerlo hoy, día a partir del cual se correrán 15 naturales como máximo para la convocatoria del pleno, es decir, hasta el 14 de septiembre, lunes. Por otra parte, Francisco Rey leerá el pregón de Feria este sábado como representante de la caseta del partido de IU.