Local

El alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, ha utilizado los micrófonos de RTV Marchena para atacar a los trabajadores, después de que éstos hayan anunciado públicamente que convocan huelga para los días de Feria, después de dos meses de impagos y reiterdos atrasos durante el resto del año. "Las únicas manifestaciones que han hecho son sólo para reivindicar dos nóminas pendientes, no han propuesto ninguna solución" al futuro de MECOMAR, apuntilló en los informativos de RTV Marchena. Además, el alcalde reaccionó a la huelga insinuando medidas, ya que recordó que "televisiones como Osuna cuentan con 5 trabajadores o Paradas con 1 o 2".


El alcalde reiteró en la entrevista que le realizó el nuevo Gerente que está "buscando  todas las soluciones", si bien no fue capaz de precisar cuáles ni a qué tema. Los trabajadores de RTV Marchena tuvieron que escuchar en el propio informativo para el que trabajan sin ser pagados desde junio que "no han planteado ni una solución", tras defender en un comunicado de respuesta la pasada semana que los ingresos por publicidad no se emplean para pagar nóminas, como había señalado previamente el alcalde, y que la responsabilidad de resolver la situación corresponde al Ayuntamiento al ser de capital municipal la sociedad MECOMAR.

Aguilera, tras ser la primera persona en hablar en televisión de este asunto, llamó a la "reflexión" a los trabajadores "tras sus manifestaciones en los medios de comunicación", donde se han limitado a aclarar que reivindican las nóminas y están dispuestos a ofrecer voluntad negociadora. "En años anteriores ya ha ocurrido lo mismo", dijo el alcalde en relación a los impagos, y "ya veremos cómo se resolvió aquello".

El alcalde pidió "consideración para el esfuerzo que el Ayuntamiento está haciendo por la apuesta por un medio de comunicación de calidad". Finalmente, después de contratar a un nuevo Gerente hace dos meses, insistió en que los trabajadores "tienen que reflexionar, el futuro sólo pasa por reducir gastos o aumentar ingresos y hasta el momento los trabajadores no han propuesto ninguna solución, el Ayuntamiento mantiene proporcionalmente a la plantilla con más trabajadores de toda la provincia", resaltó tras dos meses de impagos.

Al contrario que tras las primeras declaraciones del alcalde anunciando "cambios de funcionamiento" en Mecomar durante el informativo del pasado viernes, en el de ayer no se pudo ver ningún comunicado de respuesta de los trabajadores.