Local

El Pleno Ordinario que se celebra en el Ayuntamiento de Marchena recogerá en el punto 8 una propuesta del equipo de Gobierno relativa a la sentencia del TSJA sobre el caso de la compatibilidad de Jorge Vega. En el punto octavo del Pleno, donde se tratará el tema, no se dice en ningún momento que el concejal sea incompatible, como ha venido reiterando el Grupo Socialista en días anteriores. Habrá debate y largo presumiblemente mañana a partir de las siete de la tarde.

 


 

Este es el Orden del Día al completo para el pleno de enero, que con carácter Ordinario se celebra este jueves:

1º.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior (Plenos de 27-12-2010).
2º.- Relación de Decretos dictados desde la última sesión ordinaria (Del 2057-10 al 66-11).
3º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno de acuerdo de inicio de contratación de concesión de obras de reforma y explotación de las Pistas de Padel del Polideportivo Municipal de Marchena.
4º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre la aprobación de la actualización de las tarifas que rigen la concesión de los servicios del Tanatorio y Crematorio.
5º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno para la petición de subvención para la realización del Taller de Empleo “Ducado de Arcos”, en base a la Orden de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
6º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno para la petición de subvención para la realización del Taller de Empleo “Marchena Atención a la Dependencia”, en base a la Orden de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
7º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno para la petición de subvención para la realización del Taller “Marchena Emplea”, en base a la Orden de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
8º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno relativo a la Ejecución de la Sentencia dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con fecha 18 de Octubre de 2.010, en el rollo de Apelación nº 405/2010, incoado para sustanciar el Recurso de Apelación interpuesto por D. Juan Antonio Zambrano González, contra la Sentencia dictada con fecha 26 de Marzo de 2.010, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 9, en el Recurso Contencioso-Administrativo número 11/2.009,
9º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación del Ciclo Integral del Agua.
10º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre reparación de las cubiertas del C.E.I.P. Padre Marchena
11º.-Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre procedimiento de adjudicación de viviendas de promoción pública.
12º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre la Aprobación Inicial de la Modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de Protección y Mejora del Entorno Urbano en su Anexo 1 correspondiente a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de animales potencialmente peligrosos.
13º.- Acuerdo que proceda sobre Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre reclamación de financiación municipal destinada al mantenimiento de los Centros Educativos Locales.
14º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre el río Corbones.
15º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre Camino de Valdellanas
16º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno de rechazo al acuerdo de liquidación de la Deuda Histórica con Andalucía.
17º.- Moción del Grupo Municipal Socialista con motivo del 27 de Diciembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

18º.- Moción del Grupo Socialista sobre el 30 Aniversario de la Constitución Española.
19º.- Moción del Grupo Socialista de Apoyo al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo.
20º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unidad del Ayuntamiento de Marchena destinado a promover denuncia contra el genocidio del Pueblo Palestino.
21º.- Moción del Grupo Andalucista sobre mejorar la liquidez mensual de las familias.
22º.- Moción del Grupo Andalucista sobre el recibo de gasto de luz en la familia y en las empresas.
23º.- Moción del Grupo Municipal Socialista de reprobación de la Diputada del Partido Popular Monserrat Nebrera.
24º.- Moción del Grupo Municipal Socialista sobre contrataciones laborales del Programa de Acciones Experimentales de Empleo.
25º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida “8 de Mayo de 2009: Día Internacional de la Mujer”.
26º.- Moción del Grupo Municipal Socialista para que se ponga en marcha el Registro de Actividades Económicas aprobado por unanimidad en el Pleno del 15 de Julio del 2.008.
27º.- Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la puesta en marcha de una segunda línea de autobús urbano.
28º.- Moción del Grupo Municipal Socialista para que la Ronda de la Alcazaba recobre su encanto.
29º.- Moción del Grupo Municipal Socialista sobre el treinta Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos.
30º.- Moción del Grupo Socialista de Creación de una Residencia para personas con discapacidad.
31º.- Propuesta del Grupo Municipal Socialista de Rectificación de las palabras pronunciadas el pasado 19 de Abril..
32º.- Moción del Grupo Socialista sobre duplicidad en el cobro de la Tasa de Alcantarillado.
33º.- Moción del Grupo Socialista sobre aprobación de una Ordenanza Municipal del Civismo y la Convivencia.
34º.- Moción del Grupo Socialista sobre la Construcción del una Guardería a través del Fondo Estatal de Inversión Local.
35º.- Moción para solicitar la anulación de los efectos procedentes de la aprobación del punto 3 de la Sesión Plenaria celebrada por esta Corporación con fecha 25 de Septiembre de 2.008 y, en su consecuencia, la recuperación de las asignaciones a Grupos Políticos y retribuciones a miembros de la Corporación previas a la Aprobación de dicho acuerdo.

 


36º.- Moción del Grupo Socialista sobre información del Tribunal que desestimó las alegaciones del Alcantarillado.
37º.- Moción del Grupo Socialista instando al Equipo de Gobierno a presentar los Presupuestos de 2.009.
38º.- Moción del Grupo Socialista sobre congelación de los tributos por parte del Ayuntamiento de Marchena para el 2.010.
39º.- Moción del Grupo Socialista sobre el Plan de Empleo Municipal a incluir en el Presupuesto para el 2.010.
40º.- Moción del Grupo Socialista con motivo del 27 de Diciembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
41º.- Moción del Grupo Municipal Socialista sobre Restauración de las Murallas de la Puerta de la Barbacana o el Portillo o el Postigo.
42º.- Propuesta de Izquierda Unidad los Verdes Convocatoria por Andalucía sobre el Terremoto de Haití.
43º.- Moción de Grupo Socialista sobre devolución del incremento de la Tasa de Basura del primer semestre del 2.008.
44º.- Moción de Grupo Socialista reiterando la devolución de la Tasa duplicada del Alcantarillado.
45º.- Moción de Grupo Socialista sobre reducción de asignaciones.
46º.-Moción del Grupo Socialista para que se subsane el error en la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias de Marchena referidas al Tanatorio.
47º.- Moción Conjunta Urgente de Izquierda Unida y Partido Socialista de apoyo a los trabajadores despedidos de la Sociedad de Medios de Comunicación de Marchena (MECOMAR)

48 º.- Ruegos y Preguntas.