Local

El plazo para que los extranjeros nacionales de países con Acuerdos se inscriban en el censo electoral y puedan votar en las elecciones municipales se amplía hasta el 25 de enero de 2011  Podrán hacerlo los ciudadanos nacionales de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú. El censo electoral en Sevilla se encuentra en la calle Graham Bell, nº 5.



El plazo para que los extranjeros no comunitarios de países con Acuerdos en vigor con España sobre participación en las elecciones municipales puedan inscribirse en el censo electoral y, por tanto, votar en las Elecciones Municipales de 22 de mayo de 2011, se ha ampliado respecto al inical, según nota de prensa del Instituto Nacional de Estadística (INE).


De esta forma, los ciudadanos nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú podrán realizar solicitudes de inscripción en el censo electoral hasta el 25 de enero de 2011.


A esta relación de países se ha incorporado Cabo Verde, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Canje de Notas correspondiente, el pasado día 13 de enero.
La inscripción en el censo electoral de los ciudadanos nacionales de estos países es condición indispensable para poder ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011.
 

El censo electoral en Sevilla se encuentra en la calle Graham Bell, nº 5, plantas 3ª y 4ª, apartado de correos 41010 y teléfonos 954467210 y 954467858. Esta calle se encuentra cercana a la Avenida Blas Infante y a la de República Argentina.

En lo que respecta al caso de Marchena, los ciudadanos que se pueden ver favorecidos de votar en las municipales serán en la mayoría de los casos los sudamericanos, aunque colectivos como el chino y otras nacionalidades extracomunitarias también presentes en Marchena no se contemplan dentro de esta medida.