Local

zambrano.jpg

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Marchena solicitará un Pleno Extraordinario para tratar la situación de los trabajadores de RTV Marchena, después de que el alcalde de nuestra localidad,  Juan Rodríguez Aguilera, reaccionara anunciando "cambios de funcionamiento" en la sociedad municipal tras un comunicado de los trabajadores repartido por las calles en el que denunciaban los impagos salariales de junio y julio. Juan Antonio Zambrano lo ha anunciado así en rueda de prensa a la que también ha asistido TV Marchena.


Además de la solicitud de Pleno del Grupo Municipal Socialista, que ha pedido a IU que se sume a ella, el PSOE de Marchena ha sacado a la luz pública un comunicado en el que su Secretario Local, Juan Antonio Zambrano, realiza una serie de preguntas tales como si el alcalde y los liberados siguen cobrando todos los meses o, sencillamente, ¿por qué no cobran los trabajadores de TV Marchena?

Zambrano ha manifestado el apoyo del Partido Socialista a la plantilla de trabajadores de MECOMAR, que trabajan "para que se les pague un sueldo y lo lleven a sus casas", al tiempo que coincidió con los trabajadores en señalar que el alcalde "crea incertidumbre" con sus declaraciones sobre los cambios en TV Marchena, "más, después de un comunicado de los trabajadores, que, con todos los respetos, ha sido light, tremendamente respetuoso".

El secretario local precisó que el alcalde "ni escucha ni resuelve los problemas de los marcheneros, nada más que pierde la confianza en alguien se lo carga, a ver si en el Pleno Extraordinario explica qué pretende hacer con TV Marchena". Desde el Partido Socialista se propondrá que "no se vaya a reducir la plantilla en ninguna persona, pues parece que por la cabeza del señor alcalde pasa claramente una reducción de plantilla".

Zambrano concluyó que "sólo exigimos respeto y un trato digno a los trabajadores de RTV Marchena" y recordó, como ya hicieron los trabajadores que "la Seguridad Social y el IRPF nunca se ha pagado con ingresos por publicidad". En este sentido se preguntó "por qué el equipo de Gobierno no ha planificado en los presupuestos de 2009 la reducción de gastos por publicidad".

Este es el comunicado íntegro del Partido Socialista sobre la situación en TV Marchena, en el que anuncia la petición de un Pleno Extraordinario, plazo para cuya convocatoria existen 15 días:

EL PARTIDO SOCIALISTA APOYA A LA PLANTILLA DE RTVMARCHENA

 El Partido Socialista manifiesta su apoyo a la Plantilla de Radio y Televisión Marchena que ha denunciado por impagos al Ayuntamiento de Marchena. La plantilla no ha cobrado los meses de Junio y Julio, y en la reunión que ha mantenido recientemente con el Alcalde, éste no se ha comprometido a nada. Hace un par de meses el Alcalde andalucista Juan Rodríguez Aguilera cesaba al anterior director por falta de confianza, y nombraba como director, al jefe de prensa del que fuera Alcalde de Écija, el andalucista Julián Álvarez.

Más de una docena de familias dependen de los ingresos mensuales de estos trabajadores, a los que los continuos retrasos en los pagos les causa una gran incertidumbre. Dicha incertidumbre se ve agravada tras la entrevista con el Sr Alcalde.

Desde el grupo Socialista nos preguntamos:

¿El Alcalde Juan Rodríguez Aguilera sigue cobrando todos los meses?

¿Los Concejales que cobran del Ayuntamiento, que se pusieron un sueldo de 41.000 euros y 36.000 euros, cobran todos los meses?

¿Por qué los trabajadores y trabajadoras de Radio Televisión Marchena no cobran?

¿Por qué se ha incrementado la plantilla con un nuevo director, y sin embargo a los profesionales marcheneros y marcheneras que venían prestando sus servicios en RTVMarchena, se les insinúan que la plantilla puede reducirse?

El Partido Socialista solicitará un Pleno Extraordinario, para que el Sr Alcalde de cuenta al pueblo de Marchena, de la situación de este servicio público que se viene prestando desde hace unos veinte años, y siempre ha estado muy bien valorado por marcheneros y marcheneras.