Local

El próximo día 19 de noviembre al mediodía tendrá lugar en el Restaurante Casa Manolo unas Jornadas Formativas en el consumo de Aceituna de Mesa, teniendo lugar una Cata-Degustación de aceitunas, aceite y otros productos agroalimentarios típicamente mediterráneos, con el objetivo de promocionar en el consumidor local y también en el visitante estos productos. (imagen de archivo).


“Esta nueva experiencia, permitirá la promoción y difusión de la riqueza de nuestras costumbres y tradiciones más puras” según informa el comunicado que nos llega desde Sodemar.

archivo

Organizadas por la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de mesa junto con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Marchena, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marchena (ASICOM) y la Sociedad de Desarrollo Económico de Marchena (SODEMAR), Cajasol Obra Social y GDR Serranía Suroeste Sevillana, se llevarán a cabo en el Restaurante Casa Manolo contando con aforo limitado de 50 personas, siendo por tanto necesaria la previa confirmación en los teléfonos:

605.683.319 o 95.584.19.51

A continuación se detalla el programa establecido:

13:30 h. Presentación de la Jornada.

A cargo de:

D. Miguel Ángel Márquez González. Presidente de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa.

D. Juan María Rodríguez Aguilera. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Marchena

D. José López Pérez. Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marchena

14:00 h. Cata de Aceituna de mesa

A cargo de D. Jesús García Solano. Ex –Comercial de Industria Aceitunera Marciense de Marchena

14:30 h. Cata de Aceite de Oliva: A cargo de D. Francisco Cabezas. Técnico Coop. Ntra. Sra. De las Virtudes de Puebla de Cazalla

15:00h. Cata de Vino: A cargo de D. Joaquín Peulach Martínez. Catador Oficial de Vinos Bodegas de Jerez.