Local

La delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía ha resuelto conceder a Marchena el Taller de Empleo Marchena Sostenible, destinado a desempleados, que se desarrollará entre el 1 de diciembre de 2010 y el 31 de noviembre de 2011, con una subvención de 523.373 euros y para el que próximamente se conocerán los alumnos que lo desempeñarán.


El Taller de Empleo Marchena Sostenible centrará sus ámbitos de actuación en las energías renovables, actuación en áreas degradadas y también incluirá atención a la dependencia.

Este viernes se decidirá en reunión en la delegación provincial de Empleo la composición de la Comisión Mixta que gestionará el curso y los criterios de selección del alumnado.

24 alumnos accederán a la realización de este taller, percibiendo aproximadamente 1.100 euros mensuales y trabajando por grupos de 8 en instalación de equipos de energía renovable, restauración de áreas degradadas, y asistencia personal para la autonomía.

Estos talleres de Empleo, fueron considerados en su día por el concejal de Desarrollo Económico, Jorge Vega, cuando se solicitaron a la Junta (que ha rechazado el Taller de Cocina y Hostelería también solicitado) como "políticas activas de empleo de absoluta necesidad en estas fechas en las que el dramo del paro está afectando tanto con 1.000.000 de parados en Andalucía y cuando se ha pasado en dos años y medio de 116.000 a 200.000 parados sólo en la provincia de Sevilla.

Vega mostró su preocupación porque la cifra de parados en la edad que contemplan estos talleres haya pasado de "230, casi a 700" en nuestra localidad, y en concreto en la construcción en todas las edades se haya pasado de "208 a 650" desempleados en Marchena, por lo que consideró que "es de justicia que se abran nuevas vías de capacitación" a través de estas acciones en las que en alguna medida pueden incidir los Ayuntamientos, que no pueden hacerlo en "los grandes ámbitos macroeconómicos que marcan el ritmo de la economía".

El alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, indicó que estos Talleres de Empleo constituyen "una oportunidad para que en el futuro estas personas tengan mayor estabilidad laboral sacando rendimiento al sector energético".