Local

 

 ayto archivo

El Pleno del Ayuntamiento de Marchena ha aprobado implantar un sistema de control horario y presencia de los empleados públicos del Ayuntamiento de Marchena, negociado con los propios trabajadores, según se ha informado en el citado Pleno Extraordinario de esta mañana.  La alcaldesa de Marchena ha dado las gracias a la Junta de Personal y al Comité de la Empresa, porque, además de ser imperativo legal, "entienden y exigen que este control se imponga", tanto en entrada y salida como en la presencia en puestos de trabajo (Imagen de archivo).

 

 


 

 

pleno julio 2

 

El portavoz de Unidos por Marchena ha calificado esta aprobación como bastante positiva para evitar posibles críticas a los empleados cuando son vistos fuera del Ayuntamiento. "El usuario sabe si está haciendo el trabajador su trabajo, mientras que el trabajador no tiene por qué estar dando explicaciones" una vez que se fije el sistema. Ha recordado que en el mandato PA-PP, medidas parecidas "duraron dos días", por lo que espera que no se repita la situación y permanezcan estas medidas de control en el tiempo. Vox Marchena, cuyo portavoz no ha podido estar presente este mediodía en el Pleno, nos comunica que "hemos pedido el control horario desde hace años y debió instalarse hace años", de hecho, como en Pleno ha leído la secretaria municipal, estas medidas se toman para adaptarse al Real Decreto Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. (Imagen de archivo).

 

pleno extraordinario marzo 1

 

pleno julio 1

 

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha señalado que la forma de aplicación del sistema de control será a partir de la preparación de pliegos técnicos, que será efectivo el control cuando se desplacen los trabajadores al renovado Ayuntamiento, si bien se aplicará el sistema en demás dependencias municipales. Los pliegos referidos servirán para habilitar el hardware y software necesario para habilitar el sistema, teniendo en cuenta la protección de datos personales. La huella dactilar y datos biométricos son excesivos para los fines de estos controles, según directivas europeas, por lo que no se aplicarán en este sistema de control, ha expuesto la alcaldesa.

 

La mudanza al renovado Ayuntamiento se prevé, Endesa mediante, ha declarado la alcaldesa, para principios de 2025, posiblemente antes de Semana Santa.

 

A petición de los trabajadores, posiblemente en el nuevo Ayuntamiento habrá una entrada especial para los trabajadores y otra distinta para los ciudadanos, "para garantizar lo que los trabajadores nos han exigido honestamente en la Mesa de Negociación, porque ellos son los primeros que no quieren ver manchada su imagen de servidores públicos, porque me consta que los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento trabajan y mucho por los servicios públicos de Marchena", ha finalizado la alcaldesa, mientras que el Concejal de Servicios, Manuel Suárez, ha destacado la positiva acogida de este sistema por parte de los trabajadores y que también servirá "para lavar la imagen de los trabajadores y que se vea ese buen trabajo que desempeñan en el día a día".

 

pleno julio 4