Local

 hermanamiento 1

 

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, y la concejala de Turismo, Teresa Jiménez, han estado presentes el pasado fin de semana en Châteaudun, ciudad francesa con la que se encuentra hermanada Marchena, donde se han encontrado con la "gratísima sorpresa" de la composición de un himno a guitarra dedicado a Marchena y a sus guitarristas, por parte de un artista francés. La alcaldesa de Marchena informa de que, a principios de mayo de 2025, tendrán lugar los actos de celebración del 30º Aniversario del Hermanamiento Châteaudun-Marchena, en nuestra localidad, e invita al pueblo de Marchena a volcarse en la acogida con los habitantes de Châteaudun que vendrán entonces a nuestro pueblo a celebrarlo, para que, una vez que se llenen los hoteles de nuestro pueblo, ofrecerles nuestras casas, puesto que una vez más en Châteudun, expresa la alcaldesa, "nos hemos sentido muy bien acogidos".

 

 


 

 

La composición de guitarra realizada para Marchena, empieza con toques de guitarra flamenca en homenaje a los insignes guitarristas marcheneros Melchor de Marchena y Enrique de Melchor, y fluye en su final hacia sones de rock andaluz con guitarra eléctrica. El músico ha donado las partituras al Ayuntamiento de Marchena para que el consistorio de nuestro pueblo pueda disponer de ellas.

 

Por lo demás, la delegación marchenera invitada ha participado, durante este fin de semana, en los actos del 60º Aniversario del hermanamiento de Châteaudun con Schwinfurt (ciudad alemana).

 

hermanamiento 8

 

hermanamiento 6

 

hermanamiento 2

 

La alcaldesa realiza un llamamiento a la hospitalidad de los marcheneros y marcheneras que en la primera semana de mayo de 2025 puedan acoger a franceses y francesas en nuestro pueblo con motivo del 30º Aniversario del Hermanamiento, ya que vendrán, además de los 8 representantes municipales de Châteaudun, un buen número de habitantes de la citada ciudad, con lo cual podrían quedar pronto agotadas las plazas hoteleras de nuestro municipio.

 

Además, la alcaldesa destaca la "importancia de seguir trabajando en crear lazos" entre ambas ciudades, como sucederá con el intercambio de estudiantes que se dará el próximo curso entre alumnado de los institutos de Marchena y Châteaudun, aproximadamente 25  alumnos de cada ciudad, y que próximamente tendrá su reflejo en la más inmediata recepción de alumnos franceses la próxima semana en el IES Isidro de Arcenegui.

 

 

hermanamiento 4

 

hermanamiento 5

 

hermanamiento 3