Local

rtvm maps

 

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) informa, en su página web, de que ha instado al Ayuntamiento de Marchena a que retire la convocatoria para un puesto de redactor/a de la radio y televisión pública por no exigir la titulación en Periodismo como requisito imprescindible para inscribirse en ella. La titulación académica exigida, según la base 5ªD de la oferta, es la de Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.  (Imagen: Google maps).

 


 

 

Con fecha 16 de mayo de 2024, el Ayuntamiento de Marchena ha publicado las bases para la selección de un puesto temporal de Redactor/a de radio y televisión en la sociedad Medios de Comunicación de Marchena S.L.U (Mecomar), cuya convocatoria, que puede consultarse en la web del citado Ayuntamiento, recoge, entre otras labores a desempeñar, la “redacción de noticias y guiones para radio y televisión”, la “presentación de programas de radio y televisión” o la “locución de spots y contenidos para radio y televisión”, funciones propias de un licenciado o graduado en Periodismo o Comunicación Audiovisual y no de una persona con una titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, como recogen los “Requisitos de los candidatos” en el apartado de titulación exigida.

 

La Asociación de la Prensa de Sevilla insta al Ayuntamiento de Marchena a que retire esta convocatoria y a que publique unas nuevas bases en las que la licenciatura o el grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual no se considere un mérito, como establece la convocatoria actual, y sí un requisito obligatorio para participar en el proceso selectivo. Para un puesto con funciones específicas de periodista, todas las administraciones y empresas públicas deben exigir la licenciatura o el grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual. "Aunque esta condición no sea la única consideración que deba tenerse en cuenta en la selección de candidatos/as, sí debe contemplarse como requisito imprescindible", incide la APS.

 

En la base sexta, entre los méritos, aparece la Carrera de Periodismo, puntuable con 40 puntos, así como titulación universitaria superior, con 30, y titulación universitaria media, con 15.

 

En la base séptima de la oferta para este puesto de redactor de radio y televisión, de 75 días y a jornada completa, se especifica que todos los miembros del Órgano de Selección deberán poseer titulación o especialización iguales (ESO o equivalente) o superiores a las exigidas para el acceso a la plaza y serán personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Marchena o personal laboral de las sociedades municipales de dicho Ayuntamiento.

 

OFERTA AL COMPLETO EN ESTE ENLACE