Local

 

alcaldesa portada

 

La alcaldesa de esta Marchena hizo esta afirmación en el transcurso del punto 4º del Pleno Ordinario, cuando se debatía una propuesta de Alcaldía sobre autorización previa para actuación extraordinaria en suelo rústico, concretamente el Proyecto de Actuación para implantación de granja avícola de engorde "Desproave III" en Polígono 36 , parcela 28, de Marchena, promovido por Integraciones Desproave, SL. Lo hizo como respuesta a la acusación de José López (PP) de los excesivos plazos que se encuentran las empresas para instalarse en nuestra localidad y de "no haber sido capaz de atraer a empresas que apuesten por Marchena; todos son obstáculos y luego se pone la medalla". Por su parte la moción presentada por el Grupo Municipal Popular relativa a la realización de una cena homenaje a los mayores en la feria de Marchena, fue rechazada con los votos en contra de PSOE e IU y los favorables de PP, UXM y Vox.

 



En su turno de réplica del punto 4º, la alcaldesa justificó los retrasos "porque son varias las Administraciones que intervienen en el proceso; el Ayuntamiento lo que quiere es que las propuestas salgan lo antes posible", y añadió, dirigiéndose al portavoz popular: "como usted no viene a los plenos se ha perdido todos los proyectos de actuación presentados, como los supermercados que van a venir a Marchena".

 

gobierno2 redi

 

oposicion redi


Todos los portavoces de los diferentes grupos políticos mostraron su satisfacción por la ampliación de inversión de la citada empresa en nuestra localidad, aunque José Carlos Delgado (Vox) incidió en la lentitud de los trámites, calificando como "inasumible" que en esta ocasión la espera haya sido de tres años, "pero cuando trae el asunto de su abogacía sólo tarda 11 días", y comentó la experiencia de "un amigo, que en otro pueblo está moviendo tierra en 20 días".
Finalmente, la propuesta fue aprobada por unanimidad.

 

pp redi


La moción presentada por el Grupo Municipal Popular relativa a la realización de una cena homenaje a los mayores en la feria de Marchena fue rechazada con los votos en contra de PSOE e IU y los favorables de PP, UXM y Vox, tras ser debatida ampliamente. El proponente, José López, acusó a la alcaldesa de "falta de sensibilidad en este tema y de desconexión con las necesidades emocionales y sociales de nuestro pueblo; pues creemos que es importante que nuestros mayores se sientan queridos y atendidos, especialmente en nuestra feria, y aprovechar la ocasión para ofrecer un reconocimiento a la persona de más de edad de Marchena".

 

iu redi


Francisco Rey (IU) dijo que "entendemos el reconocimiento a las personas mayores de otra forma, como puede ser la revalorización de las pensiones, además en Marchena hay otras necesidades donde estos recursos se emplearían mejor, en definitiva se trata de que las personas mayores podamos tener los recursos suficientes para tomar lo que nos apetezca, donde nos apetezca y con quien nos apetezca".

vox redi

 

uxm redi


El portavoz de Vox, José Carlos Delgado se mostró de acuerdo con la propuesta, aseguró que "gastamos dinero en cosas inútiles", afirmó que "la Caseta del PSOE la pagamos todos" e instó al Grupo Socialista "a trabajar más por la feria, que está de capa caída". Por su parte, Andrés Mateo (UXM) recordó que "esta cena ya se hacía antes" y aportó la idea de que también pudieran participar "las personas necesitadas, que son muchas".

 

suarez redi


La postura socialista fue defendida por el concejal de Fiestas Manuel Suárez , que desmintió que la caseta del PSOE fuera pagada por el Ayuntamiento, que sí "paga la Caseta Municipal y la de La Solera, destinada principalmente a los mayores, que pueden disfrutarla durante toda la semana con precios populares". Además respondió al portavoz de Vox "que posiblemente estuviera en la playa y no pudiera comprobar que sólo ha habido un hueco en las casetas este años, por lo que para nada la feria está de capa caída", y concluyó : "los mayores lo que quieren son pensiones dignas y un buen servicio de ayuda a domicilio".


Finalmente, tras debatir el inconveniente de incluir a las personas necesitadas, por diversas razones, la moción fue rechazada con los votos en contra de PSOE e IU y los favorables de PP, UXM y Vox.