Local

hora

 

El último fin de semana de este mes de marzo, en plena Semana Santa, los españoles volveremos a adaptar al cambio de hora de verano de 2024, así a las 2:00 de la madrugada del sábado 30 al domingo 31 serán las 3:00, por lo que este día contará con una hora menos.

 



Aunque la consulta pública realizada por la Comisión Europea en 2018 reveló un amplio apoyo para poner fin a los cambios de hora, la falta de consenso entre los estados miembros y las evaluaciones de impacto han retrasado la toma de decisiones. A pesar de que el Parlamento Europeo votó a favor de suprimir estos cambios en 2021, el Consejo aún no ha adoptado una posición definitiva al respecto.


En España, el cambio de hora seguirá produciéndose al menos hasta 2026, según una orden ministerial publicada en 2022. Mientras tanto, se considera que existen otras medidas más relevantes para lograr ahorros energéticos, como la adopción de tecnologías más eficientes y la promoción de pautas de consumo responsable tanto en los hogares como en los lugares de trabajo.