Local

ayto escudo 4

 

Desde este jueves 21 de marzo hasta el jueves 4 de abril inclusive se puede cursar la solicitud de puesto en el mercadillo ambulante, la cual pueden recoger los interesados en la recepción del Ayuntamiento, informa Alcaldía. Los requisitos son los siguientes:

 

 


 

 

Los interesados deberán rellenar a efectos de notificaciones un apartado de datos personales. Asimismo, deberán presentar fotocopia del DNI y justificante de pago de fianza conforme a la ordenanza reguladora del comercio ambulante.

 

Asimismo, deberán indicar el lugar de la venta, tipo de comercio y metros solicitados para su puesto.

 

Además, el solicitante deberá acreditar el justificante de estar dado de alta en el epígrafe o epígrafes correspondientes al Impuesto sobre Actividades Económicas o, en su caso, encontrarse en algunos de los supuestos de exención establecidos por la normativa vigente, así como el justificante de estar dado de alta en la Seguridad Social y al corriente de pagos de las cotizaciones. Las personas procedentes de terceros países deberán acreditar el cumplimiento de obligaciones de la legislación en materia de residencia y trabajo.

 

Si se solicita autorización para la venta de productos alimenticios, deberá presentar la fotocopia del carnet de persona manipuladora de alimentos.

 

Los solicitantes deberán recoger la carta de pago e ingresar la cantidad correspondiente mediante transferencia bancaria, con opciones de pago desde semanales hasta semestrales, que se ofrecen.

 

Asimismo, deben firmar una declaración responsable en la que se les requiere estar siempre con la documentación disponible para cuando lo requiera la administración y que mantendrá las condiciones del servicio durante la vigencia de su autorización, así como tener contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de la actividad, una vez que obtengan la autorización municipal.